"Es una oportunidad única poder trasladar mis conocimientos en una cuestión tan importante como la abogacía digital"

¿Cuál es tu experiencia profesional?

Tras licenciarme en Derecho me especialicé en Comercio Internacional, siendo seleccionada como Colaboradora del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, de ICEX y Cámaras ; y Jóvenes Andaluces para la Internacionalización, de Extenda. Dentro de estos programas he desarrollado parte de mi carrera creando el Departamento de Comercio Exterior en empresas de varios sectores.

He trabajado en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio asesorando legalmente en materia de ayudas para Autónomos y Emprendedores, y en Proyectos Europeos.

Además, he sido emprendedora creando mi propia empresa de asesoramiento e implementación de estrategias enfocadas a captar clientes, favorecer imagen, proyección y posicionamiento a nivel específico y local. Actualmente asesoro legalmente a empresas enfocadas principalmente a negocios digitales.

¿Cuál es tu formación?

Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla con un Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Salamanca. Además soy Técnico en Comercio Exterior.

Háblanos sobre tus áreas de mentorización.

Mi mentorización se basa en una materia tan amplia como es el Derecho digital, el cual incluye el asesoramiento a startups en materias relativas a la Constitución y Funcionamiento de empresas digitales, Ciberseguridad, LOPD- GDD, Contratación y Pago electrónico, Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información (ISPs), Signos Distintivos en el entorno digital, Plataformas Colaborativa o Sandbox regulatorio, entre otras.

Personalmente considero la mentorización una actividad enriquecedora, por su carácter vocacional de ayuda a los demás, que además me permite nutrirme del espíritu innovador y apasionado de las startups.

Es una oportunidad única poder trasladar mis conocimientos en una cuestión tan importante como la abogacía digital, que está teniendo cada vez más repercusión en la actividad cotidiana de las empresas, sobretodo en las tecnológicas.