"Formar la pregunta es parte de la respuesta"

¿Cuál es tu formación y experiencia profesional?

Nací y estudié Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina. 

En 2009 me mudé a Madrid con ganas de conocer mundo. 

De la pintura y el dibujo pasé a estudiar programación web, lo cual me abrió las puertas de una de las agencias de publicidad más importantes de España: Sra Rushmore. Más tarde trabajé también en Isobar y Shackleton. Al principio como programadora creativa, luego como responsable del Estudio Digital, donde volví a reencontrarme con mi lado más artístico, esta vez con una tablet en vez de un pincel.

Aprendí mucho de esos 7 años trabajando con grandes marcas como Coca Cola, Movistar, Disney, Heineken, entre otras…

En 2016 decidí dejar la publicidad para montar mi propia empresa. Me mudé a Sevilla y, junto a mi socio Rubén Morato, creamos Muquo: una empresa de gamificación y videojuegos móviles diseñados para jugar en grupo y cara a cara. Entre otras muchas tareas que requiere el ser fundador de una startup, desempeño el papel de Tech Art Director & Project Lead.

La experiencia de crear una startup, y el haber formado parte del proceso de aceleración en AOF junto a otras muchas empresas, fue algo muy enriquecedor. 

Después de haber trabajado con grandes marcas, crear mi propia marca fue todo un desafío. Tanto me gustó que, paralelamente a mi trabajo en la empresa, continúo haciendo freelances de diseño en general y branding en particular. 

Pokevolution – De alumni a mentora en Andalucía Open Future

Después de casi un año en AOF con mi empresa Muquo, aprendí lo útil que pueden ser las mentorías cuando cubren un área que el equipo tiene desierta. 

Creo que el desarrollo de la marca es un arma muy poderosa que tienen las startups para diferenciarse y hacerse un hueco en el mercado. Hay muchas empresas con equipos muy técnicos o comerciales, que tienen menos fuerza en lo que refiere a branding y diseño en general.

¿Qué aportas como mentora a El Cubo?

Mi intención es ayudar aportando toda mi experiencia en diseño de marca, UX/UI y dirección de arte en general. 

Me gusta resolver problemas, y todo empieza haciéndose las preguntas correctas.