"El primer paso para conseguirlo es comunicarlo"

Superpoderes

Definir objetivos en mi área de mentoría adaptados a cada empresa, priorizar, planificar las acciones de comunicación y marketing de forma creativa, hacer seguimiento de los trabajos y medir los resultados teniendo en cuenta los tiempos y particularidades de las startups.

Formación

Periodista especializada en comunicación corporativa y marketing digital. Trabajo cada día para que las empresas y organizaciones consigan sus objetivos de comunicación y todos los relacionados (desarrollo de marca, ventas, atención al cliente, etc.) utilizando todos los formatos y canales que están a su disposición como Internet, Social Media, Comunicación corporativa, Audiovisual, Comunicación Interna, y todos los que están por crear de forma planificada en estrategias 360º.

Experiencia

Más de 10 años de experiencia en diferentes agencias de comunicación y de forma independiente como consultora desarrollando de planes y acciones de comunicación y marketing digital para conseguir los objetivos de entidades de sectores muy diferentes.

Compagino mi actividad con la formación para que profesionales le saquen el máximo partido a sus habilidades y a las herramientas de comunicación y para que lo apliquen en su marca personal y la de su empresa o institución. Además de la formación In Company adaptada a las necesidades de las empresas, actualmente colaboro con entidades como la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula y el Instituto Cajasol.

Actualmente estoy realizando labores de dirección, consultoría y gestión de comunicación y marketing para diferentes empresas con una mira puesta en el desarrollo de productos tecnológicos.

¿Cuáles son tus metas?

Mejorar como profesional enfrentándome a trabajar la comunicación y el marketing nuevos sectores. Crear una empresa de base tecnológica no estrictamente relacionada con el marketing y la comunicación. Y en el ámbito de voluntariado seguir apoyando a entidades como SevillaUP en los momentos de tiempo libre para acelerar la ciudad a través de iniciativas y proyectos que transformen Sevilla y evolucione como referencia del emprendimiento en Europa.

¿Qué significa para ti ser mentora en Andalucía Open Future?

Estar en contacto con las startups y el ecosistema emprendedor de Sevilla. Planificar de forma rápida y flexible acciones de comunicación y estudiar el impacto. Conocer profesionales entregados a su proyecto. Aprender de otros mentores y de los propios proyectos.

Detalle personal

Para compensar mi lado techie disfruto mucho en contacto con la naturaleza realizando actividades al aire libre que consiguen hacerme desconectar, fomentar mi creatividad y disfrutar de momentos con familia y amigos.

Ver series y películas también está en mi dieta de ocio semanal 🙂

Más sobre Teresa Suárez

«La comunicación y el marketing digital son cuestiones estratégicas que tienen que estar totalmente alineadas con los objetivos de negocio», entrevista a Teresa Suárez.

Seis libros para gestionar empresas