" Para vender, te tienen que ver"

¿Qué aportas como mentor de Andalucía Open Future?

Experiencia en Dirección. Orientación al resultado, cambio y mejora constante, aproximación critica y positiva hacia los retos del emprendimiento, dimensionamiento eficiente de organizaciones, organización interna y RRHH, diseño e implantación de modelos de negocio, aproximación eficaz al mercado.

¿Cómo resumirías tu trayectoria profesional?

Mi carrera profesional me ha permitido una aproximación y conocimiento del sector Agricola Empresarial español desde todos los angulos posibles, Financiero, Direccion, Desarrollo de Mercado, Emprendimiento, Biotecnologia , y durante los últimos años con la colaboración con empresas radicadas en distintos puntos del planeta una visión comparativa y ampliada de esta actividad empresarial. Los retos geopolíticos y ambientales que ya desafían los modelos de biosostenibilidad y economía hacen del sector primario en combinación con las nuevas tecnologías un objetivo prioritario inmediato. Durante las décadas venideras la economía se basara en una combinación de eco-sostenibilidad y tecnologia, la gran revolución agrícola va a ser el paso de la “mecanización” a la “Tecnificacion” en combinación con sistemas de manejo de información y Bio-Sostenibilidad.

¿Cuáles han sido tus mayores éxitos profesionales?

Estabilización, reorganización y expansiónde empresacomercializadora hortícola del sudeste español, hasta situarla como segundo operador por facturación en ese momento.

Diseño e implementación del modelo de negocio y desarrollo empresarial de Empresa de semillas a nivel de la Península Ibérica, para grupo inversor internacional , situándola entre los principales operadores del mercado en tan solo 3 años. Y estableciendo el modelo desarrollado como modelo base para el resto de la empresa a nivel mundial.

¿Qué consejo le darías al equipo de una startup que quiera entrar en el centro?

Presentar abiertamente su proyecto, ser flexible en sus planteamientos, estar dispuesto a pivotar sobre sus propias ideas y objetivos tantas veces como sea necesario, actitud de mejora constante, ser críticos con sus propios planteamientos, presentar tantas cuestiones y dudas como les surjan. Y no cejar en el intento hasta conseguir un éxito, o dos… o tres.