Formación

Soy ingeniero informático y Msc Computer Science de la Universidad de Malmö en Suecia, y he trabajado en proyectos punteros I+D de innovación para Airbus military como el Airbus A400m o el EADS Talarion. También trabajé en la empresa de hardware llamada Arduino en la oficinas de I+D de Suecia y finalmente creando mi propia empresa llamada de tecnología DSruptive en Suecia, tengo una visión global de como conseguir desde una idea crear un proyecto tecnológico viable, realista y escalable.

Trayectoria profesional

He participado en más de 10 proyectos internacionales con empresas como Telefónica I+D, intel, Sony ericsson, Arduino, Airbus military, aparte de ayudar en 2 diferentes campañas de Kickstarter. Uno mis proyectos DSruptive, se convirtió en empresa y estamos vendiendo implantables tecnológicos para humanos en Suecia, convirtiéndonos en líderes mundiales de esta tecnología.

¿Cuáles han sido tus mayores éxitos profesionales?

-Airbus military AMS A400m : creación del primer sistema digital de audio del mundo.
-Arduino: Junto con Telefónica creamos un proyecto llamado Arduino ESLOV, una plataforma de IoT con programación visual. Fui becado por la oficina de innovación sueca para ir Shenzhen (China) y estudiar cómo crear la fabricación de productos y entender cómo funcionan los negocios en el mercado asiático, y crear alianzas estables con proveedores.
-DSruptive: Creamos el primer pago del mundo usando chip implantables y bitcoins.
-Visita oficial del Rey de Suecia al centro donde trabajamos en Estocolmo donde pudimos presentar nuestro proyecto.
-Fui asesor del ICEX en el sur de China para la realización de un programa de emprendimiento para startups españolas en China. Ese programa se lanza en 2019 para todas las startups españolas.

«Un almeriense inventa un chip que llevan 4.000 suecos en la piel» (La Voz de Almería).

¿Qué consejo darías a los emprendedores?

Que estudien bien la viabilidad del proyecto, el nicho de mercado y las barreras de entrada. Pero sobre todo Equipo, Equipo y Equipo.