"El 90 % de un trabajo exitoso es la preparación del mismo"

¿Qué formación tienes?

Ingeniero industrial por vocación, me apasiona la innovación y he construido toda mi carrera profesional durante más de 14 años sobre tecnologías emergentes. Entre 2007 y 2009 realicé los estudios superiores de Ingeniería Industrial en Automática y Electrónica, ampliando mis conocimientos sobre automatización, robótica y sensórica. En los últimos meses he cursado un MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Comencé mi andadura profesional en 2005, trabajando con una flota de 20 vehículos eléctricos para visitas turísticas. En mayo de 2010 fundé intelify, empresa de base tecnológica. Proyecto al que actualmente dedico el 100 % de mi tiempo, fuerzas e ilusión con el fin de aplicar la tecnología a la sociedad conectando el mundo físico a internet.

Desde hace más de catorce años vengo desarrollando actividades profesionales relacionadas con las operaciones, la planificación, organización, control y coordinación de eventos multitudinarios, el marketing y la venta a grandes empresas y entes públicos de soluciones de innovación tecnológica para la mejora de procesos y promoción.

Mi experiencia y conocimientos me permiten desenvolverme en entornos competitivos de alto nivel, he trabajado de forma activa con clientes privados como el FC Barcelona, Adidas, Vodafone, Endesa, Puleva o Bimbo entre otros, además de organismos públicos como el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra o la universidad de Córdoba, lo que me ha dotado de gran experiencia para tratar con perfiles de cualquier tipo.

Mis especialidades son las siguientes: minería de datos, diseño de circuitos electrónicos, sensórica, comunicaciones, mejora de procesos, gestión de recursos, planificación de instalaciones sensoriales, ciudades inteligentes, internet de las cosas, marketing para eventos, organización de eventos, redes sociales.

¿Cuáles son tus metas para el futuro próximo?

Actualmente estoy trabajando en formación, en cómo trasladar la experiencia adquirida a jóvenes que estén planteando su futuro profesional. Formar teniendo en cuenta la nueva realidad socioeconómica.

¿Qué te aporta ser mentor en Andalucía Open Future?

Me apasiona estar involucrado en el emprendimiento, es el mejor monitor de una sociedad que avanza. Me parece una oportunidad increíble poder aportar mi grano de arena a nuevas empresas.

¿Nos cuentas algún detalle personal?

Practico artes marciales, me encanta pasar tiempo en familia y en mi tiempo libre gestiono una vivienda de alquiler rural.