"Sufre ahora... y vive el resto de tu vida como un campeón"

Experiencia

Aunque el área de especialización en la que estamos colaborando actualmente, es la de ciberseguridad, creo que podría aportar mucho por mi experiencia como emprendedor y empresario con más de 28 en el sector TIC. Comencé con 24 años creando Softcom después de 3 años programando y formándome como autodidacta, ya que en ese momento no había formación reglada.

En ese momento descubrí lo que Ken Robinson llama el elemento y aún me sigue apasionado lo que hago. El año pasado, dimos el salto internacional y creamos Softcom en Perú y en UK para el desarrollo de negocio, con socios locales muy comprometidos con el proyecto. Seguimos creciendo en el área de servicios gestionados IT de la mano de multinacionales como Oracle-Micros, el grupo británico Poundland o Econocom. El nuevo foco a corto medio plazo lo tenemos en el área de Ciberseguridad, en la que hemos invertido mucho tiempo y recursos, para mejorar nuestro posicionamiento a la espera de que las empresas empiecen a invertir en ello y no lo consideren como un gasto sin retorno.

Mis superpoderes

Otra de mis pasiones es el deporte, soy triatleta y alpinista, me gustan los retos que requieren de una gran esfuerzo, responsabilidad y riesgo. Como en los negocios, el riesgo debe formar parte activa de un emprendedor, quizás por eso me sigue gustando

La tercera pasión, no tiene que ver conmigo ni con la empresa, tiene que ver con los demás, dedicando parte de mi tiempo a actividades relacionadas con la solidaridad, gestionando proyectos de instalación de aulas informáticas para Red Integral Solidaria en centros de formación en países en vías de desarrollo.

Se mentor en Andalucía Open Future me da la oportunidad de conocer a otros emprendedores con buenas ideas y comprometidos con sus proyectos. Por mi parte, intento ayudarles, aportando mi experiencia como empresario y asesorándoles en el ámbito de la ciberseguridad.