"La mejor batalla es la que no se libra"

¿Cuál es tu formación?

Soy Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Junto con el máster en Abogacía Internacional esta formación me ha permitido adquirir conocimientos para diseñar estructuras legales que ayudan a prevenir los riesgos a los cuales se someten tanto grandes empresas como pymes o startups. Estoy continuamente aprendiendo mediante la lectura de artículos y libros especializados, generalmente orientados al desarrollo empresarial y el derecho.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Durante los estudios universitarios colaboraba con una asesoría fiscal en la redacción de recursos económicos administrativos. Sin embargo podríamos decir que mi primera experiencia laboral real se inició en Inglaterra  trabajando como vendedor door to door de LoveFilm. Posteriormente trabajé en una academia de idiomas, como aupair y de camarero. Tras mi paso por la firma Legal Clifford Chance Barcelona, regresé a Inglaterra, pero en esta ocasión tuve la oportunidad de trabajar en la cadena de La Tasca, donde aprendí la estructura legal de las franquicias y la elaboración de los programas de Compliance. Tras mi paso por Reino Unido me trasladé a un despacho de Málaga para impulsar el departamento de Derecho Internacional. Finalmente opté por emprender e impulsar mi propio Bufete Legal, especializado en Derecho Mercantil (empresas), Internacional y Compliance.

¿Cuáles son tus retos para el futuro próximo?

Aspiro a ser capaz de concienciar a mis clientes de las ventajas del asesoramiento legal preventivo y del uso de las nuevas tecnologías.  Entre mis retos podemos destacar el convertir a A&P Lawyers en una firma de referencia en el asesoramiento empresarial y Compliance.

¿Qué te aporta ser mentor en AOF?

En mi inicios tuve la oportunidad de pasar por centros de emprendimiento y tras el trato con mis compañeros emprendedores detectamos que uno de los principales retos son las dificultades legales con las que se encuentran nuestro proyectos. Por este motivo decidí aportar todo lo que estuviera en mi mano para ayudar a compañeros emprendedores a impulsar sus proyectos y alcanzar sus sueños. AOF es sin lugar a dudas un lugar y un medio ideal para ayudar a los demás.

¿Algún detalle personal?

Soy scout desde que cumplí ocho años. Me encanta la vida del campo y poder desconectar en la naturaleza. Me apasiona squiar y el tener la oportunidad de conocer nuevas ciudades y culturas.