"Siempre podemos volver a elegir"

Formación

Estudié Fotografía en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, México. Me titulé como Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO y un año más tarde fui seleccionada por el Programa Alban de la Unión Europea para cursar el Máster en Diseño y Gestión de Proyectos de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Mi trabajo siempre se ha relacionado con el empoderamiento; ya sea a través de la producción de programas en medios audiovisuales; a través de la comunicación, temas de Mindset y/o el arte. Siempre busco la manera de enfocar mi área y dar herramientas para retomar el poder que existe en cada uno de nosotros.

En México trabajé en programas de radio y televisión tanto de la escena cultural como empresarial. He sido parte del equipo de Relaciones Públicas Relaciones en México y Bélgica. Trabajé en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Politécnico de México.  Ahora imparto cursos de desarrollo personal –y fotografía- tanto virtuales como presenciales con más de 1700 estudiantes; realizo producciones fotográficas relacionadas con el empoderamiento, que han llevado mi trabajo a medios impresos en México y España.

¿Qué metas o retos tienes en el futuro próximo?

Mi principal foco está en impactar positivamente en la vida personal y profesional de las personas. Mi reto, específicamente en Andalucía Open Future, es que esta región sea un referente de la puesta en escena de presentaciones empresariales y para inversión.

¿Qué te aporta ser mentora en AOF?

Sin duda ser parte de la red de mentores es una satisfacción y al mismo tiempo una responsabilidad. Se trabaja no sólo con las personas, sino con sus sueños. Me encanta tener la oportunidad de aportar en esta área en donde el empresario/a logra comunicar con pasión sus proyectos.

¡Cuéntanos un detalle personal!

Siempre he amado el arte de la fotografía, especialmente el retrato. Tengo especial facilidad para los idiomas y amo vivir temporadas largas en diferentes países del mundo.