"Sé gentil contigo mismo cuando aprendes algo nuevo"

Formación

Estudié Fotografía en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalalajara, México, mi ciudad natal. Me titulé como Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO y un año más tarde fui seleccionada por el Programa Alban de la Unión Europea para cursar el Máster en Diseño y Gestión de Proyectos de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Un breve paso por mi recorrido laboral:

  • Conducción y producción del programa de radio Dónde viernes, enfocado a la oferta cultural en Guadalajara (México).
  • Conducción y producción del programa de radio y televisión ¿Cómo hacerla?, donde vinculábamos a grandes empresarios que contaban su historia de éxito con el público general.
  • Relaciones Públicas en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico en México.
  • Relaciones Públicas en la agencia de publicidad KP Alazrraki.
  • Relaciones Públicas en Benelux, empresa con sede en Bélgica.
  • CEO en LOFTY, dedicada a la producción de experiencias artísticas, talleres y workshops.
  • De manera paralela he impartido cursos de fotografía online y presenciales con más de 1700 estudiantes y he realizado producciones fotográficas que han llevado mi trabajo a medios impresos en México y España.

¿Qué metas o retos tienes en el futuro próximo?

Mi principal foco está en impactar positivamente en la vida personal y profesional de más personas, sobre todo a través de la comunicación y el arte. Ahora mismo estoy muy centrada en talleres, charlas y experiencias artísticas diseñadas a medida, dirigidas principalmente a artistas menores de doce años. Mi reto, específicamente en Andalucía Open Future, es que esta región sea un referente de la buena puesta en escena de presentaciones empresariales y para inversión, actualmente mejor conocidas como pitches.

¿Qué te aporta ser mentora en AOF?

Sin duda ser parte de la red de mentores es una satisfacción y al mismo tiempo una responsabilidad. Se trabaja no sólo con las personas, sino con sus ilusiones, ideas, proyectos, que para que puedan trascender; deben saber ser contados. Me encanta tener la oportunidad de aportar en un área tan fascinante y necesaria en el mundo empresarial como es la comunicación.

¡Cuéntanos un detalle personal!

Mi pasión es la fotografía, especialmente el retrato. Mi debilidad son los idiomas y tengo especial facilidad para conectar con los niños/as. Encuentro verdaderamente fascinante las conversaciones que se pueden mantener con ellos/as.