"La voluntad lo es todo. La voluntad de actuar."

Formación

Ingeniero de Sistemas reconvertido a maker, creativo publicista en prácticas, en los ratos libres Patrón de Yate.

Experiencia

Fundador de varias empresas de marketing digital, comercio electrónico y publicidad. Orientado siempre al software a medida con soluciones para la optimización del tiempo y los recursos.

Trabajos desarrollados para Marca, El Rey León, Acuario de Sevilla, Junta de Andalucía, Antena 3 / F1, Clinica Baviera, El Mundo, Price Waterhouse Coopers, Telefónica…

Colaborador de Fablab Sevilla de Universidad de Sevilla. Desarrollador de las impresoras 3D Minifab con formación para centros docentes de Huelva, Sevilla, Córdoba… ETSA, ETSIE, Bellas Artes…

Digitalizador de patrimonio en 3D con piezas de Real Alcázar, Archivo de Indias, Museo Arqueológico…

Metas o retos: Fabricar. Crear. Producir. Muy orientado actualmente a desarrollo de sistemas robóticos con aplicaciones diversas. Soluciones de bajo coste para la mejora del día a día.

Ser mentor me aporta aprender y compartir. Yo aprendo de ellos y trato de ayudarles. El poder aportar mi punto de vista, desde mi experiencia, permite analizar distintas soluciones al problema. Me reconforta y enorgullece mucho ver como tienen en cuenta algunas de mis aportaciones y evolucionan sus proyectos sobre esas pequeñas colaboraciones que les hago.

Superpoderes

Imaginación, creatividad, fabricar cosas que suelen servir para algo. No parar de inventar.

Como detalle personal, me gusta buscar tesoros con mis pequeños ayudantes (geocaching.com), la fotografía en blanco y negro, navegar, leer, explorar lugares abandonados, y por su puesto viajar intentando hacer todo lo anterior.