"Lo importante no es la idea, es la ejecución."

Formación

Comencé siendo programador a finales del siglo XX. Me apasionó la programación desde primera hora. Sobre 2003 me inicié en la programación web y estuve trabajando de ello hasta 2012 aproximadamente. Fue entonces cuando comencé con mi aventura empresarial.

Habíamos detectado que muchas Startups o emprendedores tienen una idea de negocio pero no tienen el equipo técnico apropiado para desarrollarla, así que comenzamos a ofrecer ese servicio a terceros. Durante esta aventura he trabajado como Analista / Programador, Diseño de Producto, Gestor de Proyectos y más recientemente en el área de Captación y de Gestión en la empresa.

Me apasiona el mundo de la empresas y los modelos Horizontales, siendo Sopinet (la empresa donde trabajo) una de las más innovadoras del mundo en este sentido.

 

Experiencia

Co-Fundador del proyecto Sopinet Growing Startups!
– A través de nuestra empresa, Sopinet, hemos desarrollado decenas de Startups, algunas son casos de éxito hoy, como: MJMaryJane.

Co-Fundador del proyecto Trazeo Caminos Escolares
– Nuestra aplicación para la gestión de Caminos Escolares ya es una realidad en varias ciudades de España, así como en otros países.

He impartido también diversa formación y organizado eventos y mentorizaciones en organismos como Universidad Loyola, EOI, Yuzz, StartupWeekends, entre otros.

 

Metas en un futuro próximo

Uno de mis retos es terminar de desarrollar nuestra metodología #masalladeagile

Otro, terminar de ver como alguna de las Startups con las que hemos trabajado terminan convirtiéndose en casos de éxito.

¿Qué te aporta ser mentor en Andalucía Open Future?

Es todo un lujo y un honor formar parte de un proyecto tan ambicioso como AOF. La primera impresión al conocer a los demás mentores es que es un proyecto realmente distinto y que aporta un valor práctico y real a los acelerados, tengo mucha confianza en la calidad del proyecto en su conjunto y eso me motiva mucho.

Detalle personal

Me encanta la educación, tanto la de mi hijo como en general. Me encanta todo lo que tenga que ver con la creatividad, en mis ratos libres… creo canciones, diseño juegos de mesa, piezas de impresión 3D, juegos de pistas, y cualquier cosa que se pueda crear y caiga en mis manos o mi cabeza.