Las startups de Andalucía Open Future vuelven al Foro Transfiere en busca de oportunidades

Cuando en nuestro blog, en nuestras comunicaciones, hablamos de que Andalucía Open Future es un hervidero de oportunidades, lo hacemos con un criterio y una experiencia que hacen a la vez de aval y proyección. El esfuerzo de nuestro programa de aceleración es, en parte, saber seleccionar eventos como el Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación, en Málaga, que apuesta este año por la internacionalización y la colaboración bilateral entre empresas, las universidades, las startups y los grupos de investigación que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología. Como decimos, caldo de cultivo para que nuestros emprendedores extraigan de él todo el provecho que puedan.

La transformación digital, la industria 4.0, la economía circular y economía azul serán ejes protagonistas del foro en esta edición, así como la industria aeroespacial y otras tecnologías relacionadas con los procesos fintech y la ciberseguridad, en un formato de conferencias y mesas redondas. El Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña acogerá el Foro Transfiere los próximos días 13 y 14 de febrero para celebrar ese match entre todas las partes implicadas.

Hasta 23 startups aceleradas en los cuatro espacios de Andalucía Open Future aterrizan el miércoles 13 en el foro con diferentes objetivos pero con la intención en común de completar unas jornadas con decenas de contactos B2B, establecer alianzas estratégicas y sinergias, compartir el conocimiento, reclutar talento y, en definitiva, con una amplia gama de nuevos caminos por explorar. Muchas de ellas tendrán la ocasión de convencer a la audiencia en una zona expositiva en la que poder mostrar sus productos y servicios desarrollados bajo el paraguas de la innovación.

Foro Transfiere
Presentación de Mindset Neuroeducación, durante su pitch en la pasada edición del Foro Transfiere.

Innovación de la mano de emprendedores andaluces

Los diferentes centros de aceleración de nuestra iniciativa llevarán a Transfiere una importante representación de sus empresas aceleradas. Desde el espacio sevillano, El Cubo, desembarcan cuatro equipos, que tendrán su propio lugar en la zona expositiva: Keynaps (usa la realidad virtual para tratar a personas con daños neurológicos), Ines Optics (visión artificial aplicada a la mejora de los procesos de calidad de las empresas agroalimentarias), Tactilepay (medio de pago mediante el uso de datos biométricos) y Exponential Solidarity (método educativo para enseñar competencia digital, competencia emprendedora y valores a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato o FP).

Por su parte, del espacio de la ciudad anfitriona (La Farola) tendrán presencia once startups. Uvission (solución cloud de señalización digital para la gestión de circuitos de comunicación digital), Smartpanel (visual data intelligence para transformar datos en mensajes que sean comprensibles para el usuario), Docline (plataforma de consulta online que conecta a profesionales sanitarios, pacientes y farmacias), Cadifornia (solución de trazabilidad a tiempo real para almacenes y fábricas), Esco Eficiencia (soluciones para gestionar de forma eficiente la energía de los consumidores para reducir el precio de la energía, que se consuma menos y que esta sea más respetuosa con el medio ambiente), Ticloud (permite disponer del tiquet de compra en el móvil a través de la tecnología NFC, eliminando el papel y facilitando una mejor gestión de los mismos), Akiabara Tech (solución de seguridad con tecnología deep learning para 3D City Model Data) se ubicarán también en una zona expositiva para mostrar sus propuestas innovadoras. Livit (soluciones para el uso tecnológico responsable), Trynap (plataforma web que actúa como mediador entre empresas relacionadas con deporte, salud y ocio y el usuario final), UVI24 (app que cubre urgencias veterinarias 24h) e Invertidos (marketplace que pone en contacto potenciales compradores con usuarios que poseen participaciones de sociedades privadas y buscan liquidez) presentarán sus soluciones mediante un elevator pitch.

El Cable, el espacio de crowdworking de Almería de la iniciativa, no quiere perder la oportunidad de ofrecer un muestrario de tres de sus proyectos empresariales. Se trata de Ecosegundos (aplicación que incentiva el reciclaje en las máquinas de tratamiento de residuos), Upware Studios (app para el aprendizaje basado en juegos que digitaliza contenidos de Educación Primaria), MyStreetBook (recomendador digital de rutas personalizadas) y Vitaesoft (aplicación de gestión integral de congresos y eventos).

Además, cuatro startups cordobesas esperan obtener algún beneficio del Foro Transfiere. El Patio acelera a empresas como Ok Located (solución basada en Bluetooth para convertir las ciudades en smart destination a través del marketing de proximidad), Gooveris Software (herramienta de creación y gestión de proyectos digitales), Heimdall Technologies (desarrollo de plataformas RFID-NFC, UHF y HF para la recogida y transmisión de datos en tiempo real) y Enerdós Renovables (energías renovables), que defenderán su propuesta en la zona expositiva del Transfiere.

Inversores, retos tecnológicos, conferencias internacionales, área de innovación abierta… Los emprendedores de Andalucía Open Future tienen dos días intensos para traer la mochila cargada de tareas, una fase más de nuestro proceso de aceleración.

¿Quieres conocerlas? Encuentra a las startups de Andalucía Open Future en el Foro Transfiere

Las startups que acuden al Foro Transfiere estarán disponibles durante los dos días que dura el evento.

Algunas presentarán sus propuestas innovadoras mediante un elevator pitch tendrá lugar el día 13 de febero desde las 13:30 hasta las 17:00h. Las encontrarás en el ‘Open Innovation Area’, espacio patrocinado por Telefónica.

Además de su pitch, podrás charlar con algunas de ellas en las mesas habilitadas para networking o en el Stand de Telefónica.

Inés Optics, Keynaps, TactilePayUvission estarán en el espacio TRL7, espacio dedicado a la presentación de empresas con prototipos. Expondrán su solución innovadora en este espacio los dos días del Foro.

Exponential Solidarity, Livit, Trynap, UVI24Invertidos y Enerdós Renovables harán su presentación mediante un pitch en el Open Innovation Area (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Akiabara Tech: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Cadifornia: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Docline: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Ecosegundos: en el stand de Telefónica y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Esco Eficiencia: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Gooveris Software: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Heimdall Technologies: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

MyStreetBook: en el stand de Telefónica y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Ok Located: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

SmartPanel: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Ticloud: En el stand de Telefónica y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Upware Studios: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

VitaeSoft: en las mesas de networking y en el Open Innovation Area para el elevator pitch (13/2 de 13:30 a 17:00h)

Esther García, CEO de Eneso (startup acelerada en el espacio La Farola, Málaga) participa en la mesa redonda ‘Estado del arte de la investigación española: TIC’s’ el día 13 de febrero de 12:00h  a 13:00.