¿Qué es Factory Matters?

Factory Matters es la startup creadora del Aprendizaje Basado en Factorías ABF.

Generamos recursos educativos de alta calidad y ofrecemos servicios específicos para llevar el ABF a la comunidad educativa con las mayores garantías de éxito y satisfacción.

Somos la Factoría de factorías. Una startup multidisciplinar compuesta por un equipazo de calidad excepcional, con un corazón Tecnopedagógico de contrastada experiencia en tecnologías educativas, emprendimiento, transformación digital y pedagogía.

Personas que cambian el mundo.

Aprendizaje Basado en Factorías ABF

El ABF transforma el aula en factorías de creación tecnológica. El modelo ABF es una experiencia inmensamente motivadora en la que el alumnado simula la creación de una Factoría Digital para generar productos tecnológicos con los que mejorar el mundo. Trabajamos con centros educativos innovadores de primaria, secundaria, bachillerato o FP, así como el profesorado interesado en formarse y certificarse en nuestro ABF.

Hemos deconstruido el Aprendizaje Basado en Proyectos para transformarlo en una enfoque educativo que ilusiona al profesorado, impulsa a los centros educativos a la vanguardia de la transformación digital y la innovación tecnológica educativa, además de aportar al alumnado competencias y habilidades clave para formar parte de una ciudadanía responsable y potenciar su empleabilidad en la era digital.

¿Cómo funciona?

La factoría tecnológica es una fábrica, empresa o startup, creada en el contexto del centro educativo, que recibe encargos muy especiales. Utilizando tecnologías se buscan soluciones responsables y sostenibles a necesidades sociales.

Ecosistema Educativo Factory Matters

Hemos creado todo un ecosistema en torno al ABF que posibilita su implantación y desarrollo exitosos. Se compone de:

1.- Los recursos educativos creados por el equipo tecnopedagógico de Factory Matters. Las factorías y los recursos de capacitación, para que el uso del ABF sea sencillo, agradable y plenamente satisfactorio.

2.- El Campus online Factory Matters. El hogar de todos los recursos educativos y las credenciales digitales que reconocen las competencias profesionales que genera el ABF.

3.- La Comunidad Factory Matters. Compuesta por profesionales de la educación que usan las Factorías y los embajadores y embajadoras que acompañan para hacer del ABF una experiencia educativa excepcional.

¿Quiénes somos?

Lorena. Desarrollo de recursos tecnológicos e implementación del modelo educativo ABF en los centros escolares de Sevilla.

Ani. Desarrollo de recursos pedagógicos e implementación del modelo educativo ABF en los centros escolares de Sevilla.

Nerea. Desarrollo de recursos pedagógicos e implementación del modelo educativo ABF en los centros escolares de Madrid.

José Miguel. Controlling, Estrategia, Ventas y RRHH.

Lucas. Operaciones, Estrategia y Ventas.

María Jesús. Advisor Pedagógica.

Antonio. Marketing y Comunicación.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba