¿Qué es Exponential Solidarity?

En Exponential Solidarity estamos creando un Método Educativo para enseñar competencia digital, competencia emprendedora y valores a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato o FP. El método incluye un itinerario formativo para convertir a los profesionales de la educación en verdaderos expertos usando los contenidos con el mínimo esfuerzo por su parte.

Estamos enfocados en la creación de contenidos y su validación en centros educativos y con profesionales de la educación. Actualmente estamos en continua evolución de todos nuestros contenidos, tanto los materiales para trabajar en clase estudiantes y profesores, como la formación para profesionales. Esta evolución viene de las experiencias reales en centros educativos.

Al mismo tiempo estamos saliendo a buscar oportunidades comerciales y produciendo actividades que nos compran muy alineadas con el desarrollo del Método Educativo.

¿Cómo funciona?

El método educativo se basa en convertir el aula en Factorías Tecnológicas de distinta tipología en las que el alumnado crea proyectos tecnológicos de impacto social.

Llevamos 3 cursos escolares prototipando a partir de una experiencia educativa muy innovadora en la que los alumnos y alumnas aprenden programación creando videojuegos para personas con daño cerebral severo.
Nuestro mercado son centros educativos innovadores de primaria, secundaria, bachillerato o FP. A los que ofrecemos paquetes de servicio compuestos por 3 elementos:

– Contenidos para el aula en formato “Factoría Tecnológica”
– Formación a los docentes que van a usar los contenidos
– Acompañamiento en clase para facilitar la implantación en el aula.

En los centros educativos en los que prueban el Método Educativo… ¡Se lo quedan!

¿Quiénes somos?

Lorena. Se encarga tanto de la implantación del método educativo en centros escolares de Sevilla, como de la generación de contenidos, especialmente los videojuegos y la parte más técnica de cada proyecto.
Ani. Implanta el método educativo en los centros escolares de Sevilla, y genera contenidos desde un enfoque pedagógico.
Nerea. Implanta el método educativo en los centros escolares de Madrid y genera contenidos desde la parte pedagógica.
Elena. Genera contenidos desde Madrid con enfoque pedagógico, además de dar soporte a los proyectos de investigación con universidades.
José Miguel. Controlling, Estrategia, Ventas, RRHH.
Lucas. Operaciones, Estrategia, Ventas.