¿Qué es Invertidos?

Invertidos es el primer marketplace para la compraventa de participaciones de sociedades no cotizadas. Ponemos en contacto potenciales compradores con usuarios que poseen participaciones de sociedades privadas y buscan liquidez.

La falta de liquidez de las participaciones en sociedades no cotizadas tiene una serie de perjuicios asociados que hacen que la inversión en este tipo de sociedades sea poco atractiva para la mayoría de inversores.

Una mayor liquidez beneficia a las empresas eliminando riesgos, facilitando su financiación. Cuanto mayor liquidez tengan las participaciones de una sociedad no cotizada, mayor número de inversores dispuestos a invertir. La liquidez ayuda a reducir la duración de los ciclos de reinversión favoreciendo un mayor dinamismo a la economía.

Invertidos automatiza y simplifica al máximo un proceso complejo, mejorando de esta forma la liquidez de un producto de naturaleza poco liquida como son las participaciones de empresas no cotizadas. Facilitando los trámites y eliminando fricción del proceso Invertidos tiene como objetivo democratizar el acceso a las inversiones en empresas no cotizadas.

¿Cómo funciona?

La operativa en Invertidos es muy sencilla, funcionando como cualquier otro marketplace donde son los compradores y vendedores quienes acuerdan los términos de la transacción.

Los pasos a seguir para operar son los siguientes:

0) Crea una cuenta y explora las oportunidades disponibles. Si no encuentras lo que buscas, escríbenos a contacto@invertidos.es y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para evaluar tus necesidades de forma gratuita.

1) Compradores y vendedores expresan su deseo de comprar y vender participaciones de una determinada sociedad.

2) Invertidos analiza todas las ofertas de compra y venta de participaciones y se encarga del matching.

3) Una vez que comprador y vendedor aceptan los términos, se procede a notificar a la sociedad. Si los socios actuales renuncian al su derecho preferente, se procede a generar los contratos de compraventa.

4) Comprador y vendedor reciben copias digitales del contrato privado de compraventa que pueden firmar fácilmente desde su teléfono móvil u ordenador.

5) El comprador procede a depositar los fondos en nuestra cuenta de escrow.

6) Comprador y vendedor seleccionan una ciudad, fecha y hora e Invertidos agenda una cita con uno de los notarios disponibles de nuestra red (pueden ir cada uno a un notario distinto, en la misma o en distintas localidades).

7) Una vez recibimos confirmación de la notaría de que el proceso ha finalizado con éxito, se procede a traspasar los fondos al vendedor.

Todos estos procesos son automatizados y gestionados por nuestra plataforma. Actualmente en beta privada.

¿Quiénes somos?

Francisco de la Peña. Founder & CEO
Piedad Garnica. Product Manager
Alberto Galera. Backend Developer

Alex Parellada. Founding Partner & Advisor (Senior Brand Manager @ Nestlé)
Sergi Herrero. Founding Partner & Advisor (Global Director – Payments @ Facebook)
Manuel Deó. Founding Partner & Advisor (Partner @ Latham & Watkins)

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba