¿Qué es Esco Eficiencia Energética?

Esco Eficiencia Energética ofrece soluciones para gestionar de forma eficiente la energía de los consumidores con el objetivo de que se reduzca el precio de la energía, se consuma menos energía y aquella energía que se consume sea más respetuosa con el medioambiente. Sus máximas están orientadas a desarrollar y ofrecer soluciones destinadas a aprovechar los recursos energéticos de una manera más eficiente y sostenible.

Las propuestas que ofrecen dependen del análisis e interpretación de los datos energéticos recopilados a través de herramientas de monitorización y softwares que analizan, evalúan y diagnostican las deficiencias en el consumo de equipos e instalaciones. Pudiendo, de esta manera, ofrecer al consumidor final soluciones integrales dotadas de valores con un alto contenido de responsabilidad social y medioambiental.

¿Cómo funciona?

La clave de nuestros servicios es la objetividad que aporta el análisis de los datos. Medir, analizar y diagnosticar es lo prioritario para reconocer las deficiencias y así poder ofrecer respuestas personalizadas y basadas en el conocimiento real de las necesidades. Las soluciones que propone el equipo de Esco Eficiencia Energética se ejecutan en dos fases. Una primera fase, en la que se realiza un análisis detallado de cómo, dónde y cuándo se consume la energía, así como de los factores que repercuten en las variaciones del consumo, ya sean, entre otras, las variables que afectan al consumo en una instalación, en los equipos instalados o en los hábitos de uso de los consumidores.

Una vez recopilados los datos, se ofrece una propuesta personalizada para reducir el consumo de energía y se define un plan de inversiones que se recupera a partir del ahorro que se le genera al usuario con la implantación de las mejoras. En la segunda fase, se toma la decisión sobre las tecnologías eficientes a implantar y se realiza un seguimiento a tiempo real que permite verificar e identificar tanto el ahorro obtenido como las nuevas posibilidades de mejora. Las soluciones que se ofertan resuelven tres propósitos:

Ahorrar: Reducir y congelar el precio de la energía es uno de los principales objetivos tanto como diagnosticamos las posibilidades de mejora en el consumo de la energía. De tal modo que, los consumidores no se vean perjudicados por las variaciones del precio de la energía y puedan establecer estrategias de gasto al poder planificar la partida de costes en energía.

Identificar: Determinar e identificar cómo se consume energía y cómo influyen los procesos productivos o hábitos de consumo, permite establecer las pérdidas y el desaprovechamiento de la energía. Cuanto más estricto se es en la medición y recopilación de datos energéticos, mayor es la exactitud y garantía de las mejoras eficientes.

Solucionar: Diagnosticar los problemas energéticos es la única forma objetiva de garantizar que las medidas de ahorro y eficiencia energética que se adopten reducirán el consumo de energía y así ofrecer respuestas que se adapte a las necesidades de mejora concretas del consumidor.

¿Quiénes somos?

Francisco Vallejo. Director de operaciones e innovación tecnológica Director y responsable de todas las acciones de la empresa encaminadas al desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial e industrial.

Javier Madueño. Director de operaciones y energía Director y responsable de operaciones relativas al ámbito de la energía desde el procesamiento hasta la gestión y compra de esta.

Ana Vallejo. Directora de Relaciones comerciales y partneriado