La importancia del mentoring en el crecimiento de nuestras startups

Un factor que puede determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto empresarial es una perspectiva incorrecta. Visión, bagaje y conocimiento, claves para evitarla, son precisamente el denominador común compartido por el equipo de expertos que compone Andalucía Open Future. Cuentan con una dilatada experiencia en una gran cantidad de áreas esenciales para impulsar un negocio. Te contamos qué significa un mentor para los emprendedores de nuestro programa de aceleración, una inmensa red de saber.

Nuestro programa de mentoring constituye una de nuestras principales fortalezas como aceleradora de empresas tecnológicas. Conforma sus filas un elenco de más de 80 profesionales especializados en sectores del emprendimiento como finanzas, comunicación, marketing y ventas, legal, estrategia y modelos de negocio, diseño, user experience, métricas, software y otras muchas disciplinas. 

¿Qué representa la figura del mentor para los emprendedores de Andalucía Open Future?

En nuestro equipo de finanzas contamos con nombres como los de Alberto Arranz, Antonio Bustamante, Fuensanta Herrero o Mari Luz Mariscal, entre otros. Gracias a su experiencia, identifican necesidades financieras y pueden ayudarte a elaborar tu plan financiero teniendo en cuenta todas las métricas y objetivos necesarios.

Rubén Vázquez, María José Villa o Alejandro Zornoza forman parte del equipo legal. Excelentes asesores con un gran recorrido en procedimientos administrativos, tributarios, derecho mercantil, planificación fiscal y una buena cantidad de aspectos relacionados.

Entre nuestros expertos en modelos de negocio, estrategia y métricas están Antonio Guerrero, Bassem Nwelati, Juan Carlos Aguilera, León Lassovsky, por mencionar algunos. Capaces de orientarte en la dirección correcta y ayudarte a maniobrar entre los recovecos del mercado.

En la especialidad de gestión de equipos y coaching, Almudena León Hernández, Matilde Bellido, José María Gomaríz serán tus guías para lograr un buen ambiente de trabajo en tu equipo.

Jesús Ollero, y Victoria Cabrera son algunos de nuestros especialistas en Comunicación, una disciplina que hoy en día es más importante que nunca. No solo te ayudarán a definir lo que dices sino también cómo lo haces y cuáles son los canales más apropiados para ello.

En cuanto a Marketing, Juan Pablo Seijo, Carlos Ojeda o Teresa Suárez serán algunos de los mentores que podrán ayudarte en la tarea de contarle al mundo cuál es tu producto o servicio. ¡Un gran impulso para conseguir la visibilidad que tu negocio necesita!

Esto es sólo una pincelada, mentorización en validación, internacionalización, ciberseguridad, desarrollo y hardware, diseño, gestión de equipos… 

Nuevos fichajes que apuntan alto

En estas últimas semanas la #FamiliaAOF ha crecido, sumando a sus filas de mentores perfiles muy interesantes para nuestras startups. En El Cubo Juan Pedro Asencio y Karel Escobar aportan su granito de arena como expertos en financiación y ventas, mientras que José Alberto Suárez, podrá guiar a las startups en la toma de decisiones.

La Farola apuesta fuerte por comunicación y cultura corporativa, con Rocío Valenzuela e Iraida Cano. Iñaki Montoya por su parte, con un perfil experto en Telemática, e Informática de Gestión, ejerce su labor como consultor tecnológico especializado en startups.

La aceleradora El Cable cuenta con Andrés Casal como nuevo perfil todo-terreno que abarca áreas de mentorización como estión de negocio, gestión de equipos, rondas de inversión/financiación, marketing B2C… Y el espacio El Patio ha incluido en su equipo de mentores expertos en comunicación digital y dirección estratégica a David Álvarez, con más de 15 años de experiencia en las áreas de marketing y dirección estratégica.

Todos los perfiles que tu startup pueda necesitar.

Ellos ya han estado ahí, en muchos casos al frente de sus propios proyectos. Conocen los escenarios a los que, como emprendedor, vas a tener que enfrentarte. Dominan las estrategias y las pondrán a tus disposición para ayudarte a crecer. Se saben las reglas del juego porque ya han jugado. Por eso, ¿quién mejor para guiar a los nuevos emprendedores en su camino al éxito? ¿quién mejor para formar tu red de contactos?

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin