"De qué sirve que preocuparse por la Ley si no nos ocupamos antes de la ética"

Formación

Me licencié en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, y actualmente estoy finalizando mi Doctorado en Derecho y Robótica. He participado en diferentes grupos y foros internacionales de investigación en Derecho y Nuevas Tecnologías.

Experiencia

Fui Director del Departamento Jurídico de la Asociación General de Consumidores (ASGECO) y Asesor Senior en la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL). Desde hace unos años me instalé en Almería al frente de Zornoza Abogados.

¿Cuáles son tus fuertes?

Mi capacidad analítica y crítica, y la búsqueda creativa de soluciones. Estoy completamente abierto a la experimentación y al desafío.

Metas

Me gustaría contribuir al estudio y desarrollo de nuevas teorías jurídicas que permitieran de un lado, una legislación más adecuada de las nuevas tecnologías, y de otro, participar en un proyecto que lograra concienciar a la gente de sus responsabilidades en el uso de estas tecnologías.

¿Qué te aporta ser mentor en Andalucía Open Future?

Me permite transmitir conocimientos a otras personas, confiando en que sabré darles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos de un modo legal y leal.

¿Nos cuentas cuáles son tus aficiones?

Apasionado del mar, ya sea subido a las olas en una tabla de surf o bajo ellas practicando submarinismo.