El Patio’ de Andalucía Open Future, gestionado por el IMDEEC, celebra su Open Day

El Hub El Patio de Córdoba, gestionado por el IMDEEC y ubicado en la antigua Normal de Magisterio de Córdoba, en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future, ha celebrado el Open Day.
Al encuentro han asistido proyectos que buscan participar en la nueva convocatoria de aceleración, cuyo plazo de solicitud termina el 2 de noviembre. Además, han acudido equipos que actualmente están siendo acelerados, alumnis y mentores.
Agradecer la presencia de Blanca Torrent (presidenta del IMDEEC), Gonzalo Esparza (gerente del IMDEEC) y Paqui Higuera (jefa de Departamento de Promoción de Desarrollo Económico del IMDEEC).

La jornada ha comenzado con una ronda de presentaciones de los asistentes, se ha presentado la convocatoria actualmente abierta hasta el 2 de noviembre para II Call Open Future y ha continuado con una mesa redonda con los ganadores de los Premios AJE 2023, Cobiomic, Eonesia y Ok Talent. Luego los participantes han disfrutado de un Café- Networking. Tras el descanso, Rafael Aguirre ha impartido la ponencia “Ley de Startups”, terminado la jornada con mentorías que los participantes han solicitado con los mentores del programa.

El programa ofrece un período de aceleración de cuatro meses de duración, prorrogables a otros cuatro, y una metodología que combina la asistencia personalizada online y la actividad presencial en los centros. Además, cuenta con mentorización, mediante la que se apoya a los emprendedores en su proceso de maduración en las diferentes áreas tecnológicas y de negocio: validación de negocio, analítica, marketing digital, legislación, internacionalización, ciberseguridad o finanzas, entre otros.

Los emprendedores disponen, además, de otros recursos orientados al desarrollo de sus modelos de negocio como asesoría personalizada, acceso a contactos estratégicos, foros de innovación y financiación, así como asistencia a eventos internacionales.

El espacio cordobés, que lleva acompañando a empresas en el crecimiento de sus negocios desde hace cinco años, ha acelerado ya a 51 startups entre las que se encuentran casos de éxito como Heimdall, Enerdos, Eventos RV, Explora Virtual, Ok Talent o Cobiomic.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin