Andalucía Open Future se llena de oportunidades de inversión en el Investor Day

Por fin llegó el día. Tras un tiempo de preparación y con esos nervios en la barriga que anteceden a los momentos importantes de la vida, el 15 de noviembre celebramos la tercera edición del Investor Day, el Foro de Inversión de Andalucía Open Future. Catorce startups de nuestros cuatro espacios de crowdworking tuvieron la oportunidad de enfrentarse a una ocasión única para sus proyectos: sentarse frente a frente con reconocidos inversores nacionales e internacionales.

Emprendedores Investor Day

Nuestros espacios son siempre un constante hervidero de innovación y de emprendimiento en estado puro, pero ayer en nuestro crowdworking sevillano se respiraba un aire especial. Una de esas oportunidades que no ocurren todos los días. Un total de 40 inversores que buscaban oportunidades de inversión aterrizaron en este evento para conocer a los catorce proyectos innovadores acelerados en El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio, que este año se estrenaba en este foro de inversión.

 

Tras la bienvenida institucional a cargo de Julio Coca, director general de la Agencia IDEA, y Joaquín Segovia, director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica Sur, arrancó la exposición de pitches, conducida por el periodista y mentor de nuestra iniciativa Jesús Ollero. Toneladas de esfuerzo y entrenamiento para exprimir al máximo los cinco minutos de los que las empresas disponían para exponer sus proyectos, su recorrido empresarial y los objetivos que pretendían alcanzar con la inversión. Cuatro de los inversores asistentes actuaron como jurado para elegir al que consideraron el mejor pitch de esta tercera edición. Tras una más que reñida decisión final, iUrban finalmente se alzó como la mejor presentación de su proyecto.

iUrban recibe su reconocimiento como mejor pitch del Investor Day
iUrban recibe su reconocimiento como mejor pitch del Investor Day

Abrir nuevas líneas de negocio, desarrollar su tecnología, dar el salto hacia nuevos escenarios…Era mucho lo que estaba en juego en esos escasos minutos en los que tenían que tratar de convencer a los inversores para que se sentaran a hablar con ellas en las reuniones one to one que tuvieron lugar por la tarde. Encuentros de 30 minutos en los que nuestras startups pudieron profundizar cara a cara con los inversores sobre sus necesidades de inversión y sobre sus perspectivas de crecimiento.

Las 14 startups participantes en el Investor Day

Entre las 14 startups se encontraban proyectos de sectores tan dispares y punteros como los del e-Health, smart agro, e-sport o energético, todos ámbitos de gran potencial económico y en el punto de mira de todas las noticias sobre innovación. Las empresas que han presentado sus propuestas han sido, del espacio de crowdworking de Sevilla, El Cubo, Agroplanning, que conecta vehículos agrícolas y cultivos, Legal Innovation, soluciones tecnológicas para el sector legal, Zityfy, solución de movilidad sostenible, ec2ce, inteligencia artificial aplicada al smart-agro, Mox, proveedor logístico de última milla para negocios, y AdWalk, que transforma espacios comerciales en lugares interactivos; de La Farola,el crowdworking malagueño, Docline, plataforma de comunicación digital para profesionales sanitarios, Esco Eficiencia, que reduce el consumo de energía y favorece la transición energética, Padel Manager, solución para para las necesidades de clubes deportivos y jugadores, e iUrban, especializada en la automatización del servicio; del espacio de crowdworking almeriense.

También contamos con la presencia de startups de El Cable, como MyStreetBook, sistema de inteligencia artificial que recomienda rutas personalizadas, Portocarrero Tenders, productos que cubren todas las facetas de la licitación, y Vitaesoft, aplicación web para la gestión de congresos y eventos; y de El Patio, el espacio de crowdworking de Córdoba, BePro eSports, plataforma de competición online.

Para cumplir sus objetivos, los emprendedores buscaron en el Investor Day la financiación necesaria, que oscila entre los 120.000 y los 2 millones de euros. Entre los inversores que han participado había representantes de Crazy4Media Ventures, Inverseed, Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners, Ferrovial, Soprea o Dogma Abogados, entre otros. Una ocasión única en la que nuestras startups tenían por delante una oportunidad inmensa para el futuro de sus proyectos y que, sin duda, supieron aprovechar.

Investor Day

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta edición del Investor Day!

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin