Quince startups de Andalucía Open Future presentan sus prototipos de I+D+i en Transfiere

Las startups de Andalucía Open Future se han desplazado los días 16 y 17 de febrero hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga para asistir al Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere 2022, en el que más de 500 empresas e instituciones se han reunido para impulsar la financiación de proyectos de I+D+i y conectar ciencia y empresa. 

La undécima edición del foro ha vuelto a ser un punto de encuentro para empresas emergentes a través de espacios como el Demo Center, que impulsa Telefónica y que ha acogido una treintena de prototipos en búsqueda de inversión, financiación y venta, entre ellos más de una decena de empresas aceleradas en nuestros espacios de El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio.

Veamos una a una sus innovaciones de v2x, blockchain, inteligencia artificial o IoT (Internet de las cosas), entre otras tecnologías disruptivas:

Legal Innovation presenta AIDA LEGAL, un sistema de automatización de documentos legales que integra Legal lee y automatiza notificaciones administrativas y judiciales.

IOVI , empresa dedicada a la visión artificial y al desarrollo de software para su procesamiento automático, acude al foro con INESCUBE, su ojo de visión artificial Inteligente que integra hardware y software en un mismo producto, flexible y adaptable a las necesidades del cliente.

La empresa especializada en turismo inteligente, Aumentur, ofrece respuesta innovadora a las necesidades del turismo hiperconectado gracias a sus recursos multimedia: texto, audio, videos 4K y 360º, modelos 3D, realidad aumentada y virtual, todo ello recogido en una app móvil enriquecida con Big Data

La startup Mykeys acude a Transfiere con su solución para la custodia digital de llaves. Gracias a su tecnología de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes, el usuario realiza una copia de seguridad de sus llaves, de manera digital y en la nube, lo que permite la reproducción de la misma sin tener que mostrar la llave física en caso de pérdida.

Logistiko ha mostrado su plataforma SaaS que simplifica y automatiza el día a día de las empresas con reparto de última milla, gestionando de forma eficiente y en tiempo real sus operaciones.

La empresa bioinformática Genengine asiste al encuentro con su herramienta web que facilita a los profesionales médicos diagnósticos y abordajes terapéuticos complejos frente a enfermedades de base genética. 

La app de Datacasas Proptech presenta una solución totalmente online con la que, a través de los datos y emociones, vender propiedades de obra nueva.

OWO Game exhibe su chaqueta de electroestimulación muscular que ofrece al usuario hasta 30 sensaciones físicas reales en el metaverso (mundo virtual) o jugando a videojuegos.

Zaguan Neotech presenta su sistema de ambulancia conectada, que consiste en la digitalización y/o integración de los sistemas sanitarios de una ambulancia y su transmisión por tecnología V2X, para tratar a pacientes con accidentes cardiovasculares antes de que acudan al hospital.

Motoblockchain lleva a Transfiere su plataforma con tecnología blockchain donde guardar el historial completo de la vida de cada moto con el fin de contribuir a la creación de la Identidad Digital de la misma.

Debit2go, por su parte, muestra su plataforma de suscripción digital que ayuda a pymes y autónomos a crear suscripciones de sus servicios en menos de 5 minutos sin cambiar de banco.

La empresa especializada en dispositivos implantables Dsruptive acude al foro con su implante subdérmico que permite monitorizar diferentes parámetros vitales del cuerpo humano, almacenando, procesando y compartiendo información. 

Sinapsystec presenta su plataforma NEURALIS, un sistema de análisis de video potenciado por una red neuronal convolucional de aprendizaje profundo que rastrea, analiza e identifica a las personas, detecta actividades y reconoce objetos en tiempo real. La plataforma analiza tanto videos existentes como directos devolviendo  resultados específicos inmediatos

Ok Talent muestra su plataforma web que une a empresas con los mejores recruiters y candidatos reduciendo al máximo el tiempo y el coste por contratación.

Y, finalmente, Heimdall Technologies ha dado a conocer su desarrollo de plataformas RFID-NFC (identificación por radiofrecuencia), que comunican y verifican información en tiempo real de productos o servicios con etiquetas inteligentes.

Tres startups de Andalucía Open Future entre las finalistas a ‘Mejor startup deep-tech’

El Foro Transfiere 2022 dio protagonismo a las empresas emergentes en la segunda edición de la Call for Startups, donde compañías de distintos países con proyectos en materia de ‘deep tech’ tuvieron la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales. De las diez finalistas ‘deep tech’, aquellas empresas que generan un avance tecnológico y científico relevante con implicaciones empresariales, tres startups han sido aceleradas por Andalucía Open Future: Dsruptive, IOVI y Motoblockchain.

¡Enhorabuena!