Ciencia y tecnología en AOF

¿Qué es genengine?

genengine es una plataforma de apoyo a la decisión y la interpretación en medicina personalizada de precisión.

El objetivo del proyecto es promover y facilitar la puesta en práctica de esta nueva forma de medicina, ayudando a los médicos tanto a diseñar y elegir los estudios genéticos necesarios para cada paciente, como a interpretar los resultados obtenidos en dichos estudios.

Nuestra solución conseguirá reducir drásticamente el tiempo y los recursos empleados en el diagnóstico de enfermedades raras, que actualmente requieren una media de 7 años y 7 médicos por paciente.

¿Cómo funciona?

La investigación en genética médica avanza muy rápido y cada vez disponemos de más datos en este campo. genengine nace para transformar todos esos datos en conocimiento útil para los médicos en el momento de la atención a sus pacientes. Se trata de una solución integral para el diagnóstico de precisión, que utiliza tecnologías de Web Semántica, Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento. Mediante una interfaz muy intuitiva, el médico interactúa con el sistema para obtener apoyo en el diagnóstico genético personalizado y en la interpretación de resultados para cada uno de sus pacientes.

La plataforma en la que se almacenan y procesan los datos de secuenciación genómica garantiza siempre la máxima seguridad y protección de los datos. Podrás disponer para siempre de tu información genética, recibiendo actualizaciones sobre cualquier hallazgo realizado y validado por la investigación, que aporte nueva información para mejorar tu calidad de vida.

¿Quiénes somos?

Ana Medina García. CEO & Co-founder
José Mesas Segura. COO & Co-founder
Daniel Medina García. CTO & Co-founder
Emilio Díaz Estepa. Diseño Gráfico