Cara a cara entre startups e inversores en la 4ª edición del Investor Day de Andalucía Open Future

Inversores y startups se han reunido en una importante cita para el ecosistema emprendedor: la 4ª edición del Investor Day de Andalucía Open Future, un encuentro celebrado en El Cubo (Sevilla) el 13 de noviembre de 2019. 

Más de 30 inversores nacionales e internacionales se congregaron para conocer a las doce startups seleccionadas en esta edición, que actualmente están en búsqueda de inversión para su crecimiento.

Aunque en nuestros espacios de aceleración se respiran a diario ambición, ganas y motivación, en esta jornada clave para nuestras startups pudimos presenciar una curiosa mezcla:  los nervios de unos emprendedores que se jugaban mucho y la ilusión, visible en sus caras , de tener la oportunidad de presentar sus soluciones TIC ante tan importante público y de hacerlo, además, en su casa, Andalucía Open Future. 

La jornada se dividió en dos partes, las presentaciones de las startups durante la mañana y las reuniones one to one a lo largo de la tarde.

El pistoletazo de salida lo dieron Manuel Ortigosa, secretario general de Empresas, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento Empresas y Universidad, y Joaquín Segovia, director de Empresas y Administraciones Públicas Sur en Telefónica, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y pusieron en valor el papel de nuestro programa de impulso empresarial. Como maestra de ceremonias tuvimos la suerte de contar con Teresa Suárez, mentora en Comunicación y Marketing Digital.

Durante la mañana los doce equipos, acelerados en El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio,  subieron al escenario del auditorio por turnos para pitchear y exponer ante el panel de inversores sus necesidades de financiación. 

4ª edición del Investor Day: prestigiosos inversores y equipos de emprendedores muy preparados

Procedentes de Caixa Capital Risc, Encomenda VC, BBooster, Nekko VC, Banco Sabadell, The Venture City, Faraday, SwaanLab, Gut Capital, Crazy4media o StartupXplore, entre otros conocidos fondos, fueron llegando a El Cubo inversores nacionales e internacionales. En este enriquecedor día se pudieron escuchar por nuestra aceleradora sevillana interesantes conversaciones en español, inglés, italiano… ¡Un panel de lujo congregado en esta jornada del Investor Day!

Doce pitches y un ganador 

Las startups fueron subiendo al escenario para pitchear: ReHand, Twenix, iTenders, Courbox, Augury, BoatInn, Heimdall Technologies, Comunitaria, Cohosting, Ecosegundos, Dencanto Community y iArchiva. Doce startups elegidas entre las más de 130 que se han acelerado en nuestra iniciativa y que a lo largo de los últimos meses han estado preparándose para este día en el Investor Academy, una formación en materias como la negociación o la oratoria, esenciales para este desafío.

Tras las presentaciones, llegó el turno de elegir el mejor pitch.El jurado, formado por Miguel Sanz (Encomenda VC), Mercé Tell (Nekko VC) y Antonio Fabrizio (Business Angel),  otorgó el premio a la startup sevillana Cohosting. «Qué ilusión ser elegidos ganadores en casa»,  reconoció Alejandro Soria, CEO y fundador de la compañía.  ¡Enhorabuena, este reconocimiento no hace más que confirmar lo bien que estáis trabajando!

Más de 50 reuniones one to one entre emprendedores e inversores 

Después del almuerzo arrancaron las reuniones entre los inversores y aquellas startups en las que estaban interesados, tras haber escuchado en la primera parte de la jornada los pitches. Se agendaron más de medio centenar de reuniones en las que las empresas fueron recibiendo en las mesas que tenían habilitadas a los representantes de los prestigiosos fondos, quienes querían conocer más sobre la solución tecnológica desarrollada, los modelos de negocio o los próximos objetivos.

Startup e inversor reunidos en Andalucía Open Future

Fue un encuentro altamente enriquecedor para todos, el día grande de nuestra iniciativa. Una jornada única en la que el ecosistema emprendedor se concentró en El Cubo para poner de manifiesto el talento de nuestras empresas.

Gracias a todos los miembros que componen la familia AOF por asistir y poner su grano de arena para que nuestras empresas brillaran. Juntos #SomosAOF. ¡Hasta el próximo Investor Day!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin