¿Qué es Augury Simulations?

Augury Design S.L es una empresa almeriense, propietaria de la marca Augury Simulations, dedicada al Diseño, Desarrollo, Fabricación y Venta de Hardware dentro del segmento Premium para Simulación de Coches.

Ya es una marca reconocida a nivel mundial dentro del mercado al que estamos orientados: Simracing.

El Simracing o Sector de competición online de coches con simuladores es una de las disciplinas más atractivas dentro los llamados E-sports, ya que la línea que separa el mundo Virtual del juego con el mundo Real de competición de coches a veces desaparece por contraposición con otras disciplinas deportivas. Tiene la bondad de que con la simulación se mejoran las destrezas y habilidades necesarias para competir en el mundo real. Por eso, entre nuestros clientes se encuentran equipos profesionales de pilotos que precisan disponer de hardware que les permita entrenar para conocer los circuitos y comportamiento con su conducción sin tener que salir a pista.

Distribuimos nuestros productos 100% online por medio de nuestra web www.augurysimulations.com, exportando más del 85% de nuestra facturación fuera de España.

Invertimos más del 50% de la facturación en I+d+i para desarrollar nuevos productos en un mercado de reciente creación y alto crecimiento.

La facturación de Augury Design en 2018 (8 meses) fue de 250.000 €. Ya en el primer trimestre de 2019 se ha alcanzado la misma facturación.

¿Cómo funciona?

Actualmente distribuimos productos cuyo desarrollo se ha realizado contando con la Comunidad del Simracing y otros colaboradores. Cabe destacar el Direct Drive OSW Augury, que es un producto compuesto por un servomotor eléctrico y caja con la electrónica necesaria, cuya función es recoger toda la información que facilita el Software Simulador y convertir dicha información en movimientos, resistencias, fuerzas, vibraciones, etc en el volante de modo que se perciban los mismos movimientos que se percibe cuando se pilota un vehículo real. Este producto se ensambla en nuestras instalaciones y está fabricado con un diseño y materiales nobles para el perfil de cliente Premium. El direct Drive se fabrica en 2 tipos de presentaciones y con 3 opciones de potencia en los servomotores.

Otro de los productos que distribuimos es el Aro o volante tipo fórmula 1, llamado F1S. Augury ha participado en el diseño y fabricación del mismo.

Entendemos que la marca Augury no es percibida sólo como fabricante o distribuidor de productos. Desde un inicio el servicio y soporte a clientes e interesados es clave importante en su desarrollo, ya que la mayoría de los productos precisan de configuración y de un know-how que permite obtener al usuario las mejores sensaciones. De igual modo desde los inicios se estableció una relación especial con pilotos profesionales y personas de referencia en el mundo de competición y del sector generando confianza y prestigio a la marca Augury.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de varios proyectos: con el objetivo de que la investigación y desarrollo tanto de software como hardware sean propios de Augury y la fabricación se externalice en países con costes menores.

  • Direct Drive Augury All in One.
  • Volante Augury con pantalla táctil LCD
  • Pedales de simracing
  • Cabina de Simulación dotada de movimiento y proyección superior a 180º.

¿Quiénes somos?

Jesus Perez Segura. Fundador. Técnico de topografía y diseño. Con gran experiencia en el mundo Simracing y en conducción de coches de competición. Inició esta actividad previamente a la etapa de Augury Design S.L. manera autónoma durante 2 años.

Accionista, participa en la dirección de:

 Objetivos y Estrategia de empresa
 Gestión del equipo humano
 Dirección de MK

y es responsable directamente de:

 Diseño y Desarrollo de nuevos productos.

José Manuel Martín. Cofundador de Augury Design S.L. Ingeniero de Caminos y MBA por S Telmo. Accionista, con experiencia en la dirección y gestión de empresas en diferentes sectores, tanto por cuenta ajena como propia. Participa en la dirección de:

 Objetivos y Estrategia de empresa
 Gestión del equipo humano
 Dirección de MK

Actualmente es responsable de:

 Administración y Finanzas
 Ventas

Carlos Rodríguez. Ingeniero Mecánico. Responsable de:

 Ingeniería de desarrollo de algún proyecto
 Compras
 Producción

Daniel López. (Autónomo externo). Ingeniero Mecánico.

 Ingeniería de desarrollo de algún proyecto
 Diseño hardware de producto

Cristóbal Morillas. (Autónomo externo). Ingeniero informático.

 Diseño software de producto (firmware y software interface)

David Guirado. Técnico Electricista. Responsable de:

 Montaje y envíos

Jesús Sicilia. Simracer de reconocido prestigio. Campeón de numerosas pruebas de competición a nivel nacional e internacional.

 Montaje y envíos
 Tester de producto
 Configuración de hardware

Manuel Illescas. Técnico electrónico. Becario en prácticas.

 Montaje y envíos.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba