«Portadores de la innovación tecnológica al campo de la rehabilitación, la fisioterapia y la traumatología»

¿Qué es Healthinn?

Healthinn es una empresa de innovación en salud, en concreto en las áreas de traumatología, rehabilitación y fisioterapia. Su primer producto es ReHand, una app de rehabilitación de la mano, que se encuadra como un producto sanitario costo-efectivo clase I.

ReHand implementa los ejercicios con máxima evidencia para la rehabilitación de la muñeca, la mano y los dedos. Su funcionamiento es sencillo, la aplicación crea una batería de 20 ejercicios, uno para cada una de las funcionalidades de estos segmentos, donde cada paciente realiza una serie de recorridos a través de la pantalla siguiendo unos marcadores.

Para ello, antes de cada ejercicio existe un doble calibrado que adapta el ejercicio a la limitación del paciente. Durante el ejercicio, se genera una serie de puntuaciones que representan la destreza y amplitud del paciente, permitiendo crear estadísticas que gamifican la rehabilitación y motivan el sujeto en su recuperación. Estas estadísticas son enviadas a un terapeuta que puede monitorizar la evolución de su paciente, así como comprobar la realización de los ejercicios adecuados. De igual forma, el contacto es bidireccional, y el terapeuta puede modificar la dificultad del ejercicio en la plataforma.

¿Quiénes somos?

En Healthinn cuentan con un equipo con una amplia experiencia en realizar investigaciones en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Pero además, cuentan con perfiles de disciplinas como el derecho, la administración y dirección de empresas o la ingeniería.

Equipo Healthinn

Jesús Blanquero Villar: CEO (Chief Executive Officer).

Santiago Soto Gómez: COO (Chief Operatin Officer).

Alejandro Suero Pineda: CTO (Chief Technology Officer).

Antonio García Muñoz: Equipo técnico.

José Manuel López Martínez: Equipo técnico.

Marina Hernández Tinoco: Equipo técnico.

Pablo Rodríguez Sánchez Laulhé: Investigador en Ciencias de la Salud.

Novedades sobre Healthinn

Healthinn gana el primer premio a la Innovación en el Sector Sociosanitario de la Fundación Domusvi.

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba