iArchiva es un gestor documental que permite automatizar la gestión de documentos en un porcentaje alto sin intervención de ningún usuario sin aprendizaje ni plantillas.

¿Qué es iArchiva?

iArchiva es una empresa con 3 años de antigüedad, aunque lleva varios años poniendo a punto su tecnología, a lo largo de los cuales ha ¡do gestándose en base a un conocimiento gradual de la transformación documental digital de la empresa. La relación con nuestros clientes se basa en el compromiso y la confianza ya que dejan en nuestras manos uno de los cambios mas importantes de los ultimos años. La transformación digital de su empresa. Es por esto que necesitan que nos adelantemos a sus necesidades y le proponemos siempre mejoras en base a nuestro “knowhow” para sacar la máxima rentabilidad a su negocio.

Somos desarrolladores de soluciones con una alta carga de innovación que nos permite desarrollar soluciones paraencontrar en mayor grado de eficiencia y rentabilidad, para ello la base de I+D nos proporciona un carácter diferenciador, somos capaces de personalizar el comportamiento de cada proceso de cada cliente utilizando iArchiva como solución lo que permite aprovechar al máximo la tecnología manteniendo la línea de evolución del producto.
En estos primeros años la retro inversión ha sido total, de forma que hemos ido proyectando nuestro desarrollo al más alto nivel y convertirlo en la marca de mayor reconocimiento en el mercado en materia de Gestión documental.
Con una cifra de negocio rondando los 500.000 € nuestro objetivo para este año es alcanzar la cifra del 1.000.000 € el próximo año.

Trabajamos con el objetivo de crear flujos de trabajo que aseguren una gestión eficiente y productiva de los documentos eliminando en gran parte su gestión administrativa. Esto permite multiplicar el ROI (retorno de inversión) situándose este cifras inferiores a 7 meses..

Nuestra filosofía de trabajo nos permite conseguir unos máximos de calidad en todos los procesos. Estructuramos y sintetizamos los procesos más complejos en pequeñas fases para conseguir unos trabajos simples y repetitivos y sobre todo con una automatización de casi el 100% lo que nos permite ser autónomos y ofrecer al cliente un retorno a la inversión en menos de 4 meses.

¿Cómo funciona?

La tendencia a la digitalización que está afectando a todo tipo de empresa de cualquier tamaño es real, al igual que los beneficios que ayudan a dar forma a un panorama competitivo. Vaya por delante gracias a la digitalización.

La transformación, los hitos y las recompensas de la transformación digital varían dependiendo de sus líderes, equipos y empresas.

Nuestra fórmula de trabajo se basa en la implantación de una metodología de trabajo basada en la filosofía “Digital First”, de tal manera conseguimos que nuestros clientes abandonen los documentos en papel por la simple dinámica de gestionar de manera eficiente los electrónicos.

“La única manera de acabar con el papel, es dejar de generarlo”.

iArchiva implementa esta metodología de trabajo lo que permite a cualquier empresa utilizar documentos electrónicos gestionando su ciclo de vida enteramente de manera digital, estableciendo soluciones verticales a cada sector y en concreto a cada empresa, adaptándolo a su forma de trabajar y a las aplicaciones de su ERP.

iArchiva es un gestor documental que permite automatizar la gestión de documentos en un porcentaje alto sin intervención de ningún usuario sin aprendizaje ni plantillas.

A su vez, implementa una metodología de trabajo que simplifica y asegura una implantación limpia rápida y definitiva.

    • Los documentos son leídos, analizados y clasificados automáticamente.
    • Los documentos son clasificados permitiendo la toma de decisiones, levantamiento de flujos de trabajo condicionales, envío de documentos, etiquetados condicionales automáticamente.
    • Los contenidos quedan completamente indexados y disponibles para la búsqueda, tanto por contenido como por los metadatos asignados por el Gestor documental, e incluso tu ERP.

iArchiva transforma cualquier documento para su normalización de manera que permite homogeneizar los documentos con cualquier formato.

¿Cómo lo hacemos?

Partimos de la prioridad, que más allá de la venta de un gestor documental, lo que realmente hacemos es implantar una metodología de trabajo basado en soluciones tecnológicas y ahí es donde realmente profundizamos en iArchiva.

Nos basamos en tres pilares fundamentales que nos permite conseguir una eficiencia en la empresa de hasta un 70%.

Estos tres pilares serían la normalización de documentos, la toma de decisiones y a posteriori las búsquedas una parte esencial en cualquier empresa.

Gracias a todo esto iArchiva te permitirá realizar la transformación digital en tu tipo de negocio ofreciéndote una oportunidad nueva en un mercado de la multifunción saturado siendo tu punto diferenciador ante la competencia.

  • Olvídate de los papeles
  • Automatiza los procesos comunes
  • Incorpora a la libertad de acceso a la información
  • Cumplimiento normativo

Módulos de iArchiva para ofrecer soluciones a los clientes:

  • Manager (Gestione la documentación de manera automática y olvídese del papel)
  • Recursos humanos (gestione de forma rápida y legal todos los documentos sobre empleados)
  • Proveedores (Gestión, clasificación y búsqueda de documentos contables de proveedores en un solo minuto)
  • Clientes (gestione y envíe facturas a sus clientes de manera electrónica y olvidándose del papel)
  • Agricultores (la documentación de agricultores perfectamente organizada)
  • Firma electrónica (firme sus documentos electrónicamente de manera automática, y con una integración con todos los módulos)
  • Firma Biométrica (incorpora la firma manuscrita a tus documentos electrónicos, sin imprimir ninguna copia).
  • Gestor de expedientes
  • Workflow (controla el flujo de trabajo de su empresa de forma fácil y rápida)
  • Auditoría (control de la documentación, es importante la documentación que tienes, pero más aún la que te falta y gestiona las fechas de caducidad de los documentos).

Equipo iArchiva 

Arturo Ferreira. CEO y CTO
Esteban Regalado. COO
Miguel Ángel Muriana. Estrategia y marketing
Ibán López. Responsable implantación.
Diego Flores. Técnico implantación
Jaime Rodríguez. Técnico Soporte

Novedades sobre iArchiva

La transformación de la gestión documental tiene sello almeriense. Entrevista a iArchiva

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba