Emprendedor, esto es lo que te espera en los espacios de Andalucía Open Future

No esperes emprender en un sitio que está en silencio, donde cada uno va a su ritmo y no se conoce al vecino. Prepárate para un campo de batalla lleno de movimiento, conversaciones, saludos y un trasiego constante de ideas, expertos, productos y energía. ¡Y algún que otro eureka!

La energía que se desprende en los espacios de Andalucía Open Future se contagia y se transforma en emprendimiento. ¿Y qué significa? Emprendimiento quiere decir precisamente eso, movimiento constante, ganas traducidas en inquietudes, actividad, investigación y desarrollo. Pero también diálogo, escucha y compartir experiencias. Una energía que se percibe en el ambiente de concentración y espíritu emprendedor, en espacios donde cada uno está tan metido en lo que hace que forma parte de él, donde todos tienen una conciencia de equipo tan arraigada que está conectado en una sincronía perfecta con el resto de compañeros.

#SomosAOF, mucho más que un hashtag de campaña

No por casualidad, nuestro hashtag preferido y más usado en redes sociales (¡y en las paredes de cada espacio!) es #SomosAOF. No se trata simplemente de un hashtag para hacer campaña o promoción. Es una forma de sentir por la que, cuando una startup entra para ser acelerada en El Cubo, La Farola o El Cable, pasa a formar parte directamente del equipo de Andalucía Open Future.

Y sentirte como en casa cuando te cruzas, caminando por El Cubo, con macetero gigante adornado con un aparato que resulta ser un medidor de Agroplanning. Un miembro del equipo analiza los datos que ha recogido esta solución de precisión avanzada para la agricultura. Junto a ellos, Carlos prueba orgulloso con su móvil una nueva versión de su servicio con realidad aumentada, diseñado por el equipo de AdWalk.

Todo es movimiento, y si bien no vemos a diario a los gatos de los miembros de Pet-presso, sí que los podemos imaginar comiendo de cualquiera de los dispensadores inteligentes que la startup tiene como muestras y prototipos en El Cubo.

En #SomosAOF también ponen su granito de arena los mentores. Es muy común ver detrás de los cristales o las cortinas azules de La Farola a uno o varios miembros de una de las startups aceleradas recibiendo una mentorización. Así, vemos cómo Javier Pérez Caro despelleja al equipo de VDesign Studio para hacerles ver cuál es su mercado.

Del futuro de la arquitectura con la creación de entornos tridimensionales a otros diseños en 3D, aunque esta vez de juguetes. Gracias a Imaginar Project podemos ver en nuestro espacio de Almería, El Cable, multitud de artilugios que son juguetes de diversa índole sobre su espacio de trabajo. Cualquier idea para cualquier público objetivo; en los espacios de AOF todos creen tanto en las ideas de los demás como en las suyas. Es la magia verdadera del #SomosAOF.

Imaginar Project

Escucha a tu idea

Tampoco es casual nuestro mensaje para esta campaña del #RetoAOF: escucha a tu idea. Creemos en las ideas y creemos que pueden desarrollarse. Sin prejuicios, nunca damos por poco válida una idea. Los proyectos solo se encuentran en distinta fase de su desarrollo y maduración, y Andalucía Open Future solo es una de esas etapas, en la que la idea pasa a ser empresa, en la que el producto o servicio ve la luz.

AOF es la aceleración final que un proyecto necesita para salir al mercado. Para competir con los mejores. Emprendedor, todo eso es lo que te espera en los espacios de AOF: emprendimiento, proyectos, ideas que crecen y despegan. Compañerismo, mentorizaciones y trabajo. Mucho trabajo.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin