Nueve startups de Andalucía Open Future han sido seleccionadas para presentar sus proyectos en Alhambra Venture

Hablar de Alhambra Venture es hablar de un evento determinante para el emprendimiento andaluz. Se trata de un pilar importantísimo para el éxito del ecosistema empresarial de la región y también para el de muchas de nuestras startups. Sus cifras lo avalan: desde 2014 congregando en un mismo espacio a emprendedores e inversores, más de 120 startups que han pitcheado, 23 millones de euros invertidos, etc. Al igual que en ediciones anteriores, Andalucía Open Future se ha convertido en protagonista de este foco de emprendimiento: de las más de 25 empresas seleccionadas para presentar su proyecto delante de inversores de renombre, nueve de ellas han formado parte de nuestro programa de aceleración de startups.

Los más de 90 inversores que se darán cita en el Palacio de Congresos de Granada los próximos 3 y 4 julio escucharán muy atentos las presentaciones de las startups seleccionadas para esta brillante oportunidad para su trayectoria. Hay mucho en juego: además de todas las posibilidades que, de por sí, abre el hecho de presentar una empresa ante los ojos y oídos de reconocidos inversores, se seleccionará el mejor proyecto, un reconocimiento que se valorará con 3000 euros.

Nueve de nuestras startups entrenan para cambiar su futuro en el Alhambra Venture

Un total de nueve empresas de nuestras aceleradoras andaluzas han sido seleccionadas en esta sexta edición del Alhambra Venture. Para llegar con la maquinaria bien engrasada al evento y poder dar el do de pecho en los pitches, 40 emprendedores de las 25 startups seleccionadas comenzaron el 23 de mayo el Academy, la formación específica para el encuentro de inversión, que aborda temáticas como la comunicación conductual, la creatividad, marketing digital, pactos de socios o modelos de negocio, entre muchas otras. ¡Un training de muy alto nivel para bordar las presentaciones!

Alhambra Venture es, además, una oportunidad de inversión que ya ha ayudado a varias de nuestras empresas, como a Mox, cuyo CEO, Gregorio López, es precisamente uno de los ponentes de estas sesiones de formación, en las que contará cómo fue su experiencia en este evento y cómo la inversión conseguida fue clave en el crecimiento y consolidación de esta startup de logística.

De las nueve empresas de nuestro programa de aceleración, siete forman parte de El Cubo, nuestra aceleradora sevillana. courbox es una innovadora plataforma online para estudiantes de bachillerato. En el mismo espacio de crowdworking ha sido acelerada Keynaps, que ofrece una solución para el tratamiento y estudio de enfermedades neuronales basada en realidad virtual. Relacionada con la salud encontramos también a Healthinn, una empresa que innova en el ámbito de la rehabilitación, la fisioterapia y la traumatología.

También de El Cubo han sido seleccionadas TactilePay, que trabaja en una exitosa solución de biometría para el pago de eventos, Zityfy, una comunidad de carpooling y motopooling que conecta a diferentes pasajeros que comparten trayectos, y Konversatio, una de nuestras últimas startups en incorporarse al espacio de crowdworking de Sevilla, impulsores de un chatbot de voz y texto para la gestión de reservas. Otra de las incorporaciones recientes ha sido Vizlegal, una plataforma que permite encontrar, seguir y analizar datos del sector legal.

A la lista de empresa que el próximo mes de julio presentarán su proyecto delante de inversores se suman dos más: Owe, de La Farola, que desarrolla una app para la gestión de cobros y pagos, y Heimdall Technologies, una empresa acelerada en El Patio que desarrolla plataformas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el aumento de la productividad y eficiencia de los procesos de una empresa.

Andalucía Open Future ofrece a las startups aceleradas un abanico de oportunidades determinantes para su futuro, como lo es la posibilidad de presentarse ante un elenco de inversores y business angels de la talla de los que acuden a este puntero encuentro de emprendimiento e inversión en Andalucía.

¡Enhorabuena a las nueve seleccionadas y mucha suerte en los pitches!