Los proyectos innovadores de Andalucía Open Future vuelven a ser protagonistas en Alhambra Venture

Alhambra Venture es uno de esos eventos sobre emprendimiento que no necesita presentación. Consolidado como un punto de referencia para startups, inversores y grandes personalidades del universo emprendedor no solo nacional, sino también de perfil extranjero, el Palacio de Congresos de Granada atraerá los próximos días 10 y 11 de julio todas las miradas gracias a la organización de un programa que tiene como objetivo la aceleración de proyectos innovadores e invertibles.

El escenario será un crisol de actividades, ponencias, talleres y facilitador de encuentros entre emprendedores y agentes de toda índole. Una apuesta segura por el talento y el desarrollo de buenas ideas gracias a la experiencia acumulada y al éxito obtenido en las cuatro ediciones anteriores. Hasta 25 startups han sido seleccionadas por la organización para participar en la ronda de financiación que se celebra en el marco del propio evento, el Foro de Inversión de Alhambra Venture, entre las que encontramos a dos de las empresas aceleradas en los espacios de aceleración de Andalucía Open Future.

En concreto, serán los emprendedores de Adwalk y Fontown, ambas aceleradas en El Cubo, los que podrán aprovechar la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de 50 inversores y business angelsAdwalk, gracias a su impactante tecnología de realidad aumentada y de visión artificial, pretenden revolucionar el sector retail y, concretamente, la experiencia de compra en tres de los pilares que conforman su arquitectura: la publicidad, la experiencia en tienda y el escaparatismo. Acuden al Alhambra Venture para darse a conocer, además de para llenar su agenda de contactos comerciales y de financiación de interés. Tomás López, CEO de la startup, afirma que lo que esperan del evento es «poder probar en muchos sectores» para, posteriormente, validar su modelo de negocio a través de la financiación.

Equipo de Adwalk
Equipo de Adwalk

La otra startup elegida para participar en el Foro de Inversión es Fontown, el catálogo tipográfico digital que aporta un amplio abanico de soluciones para cualquier tipo de proyecto de diseño. Este equipo acude a Granada pensando en sus objetivos de futuro: escalar su producto con alianzas estratégicas con players top del mercado, abrir el mercado estadounidense y seguir ampliando el equipo para poder continuar aprendiendo del usuario para mejorar su engagement con el producto. Actualmente albergan una comunidad de más de 2.000 usuarios y disponen de más de 2.600 tipografías en el catálogo. El siguiente nivel pasa por la inversión de terceros.

Equipo de Fontown
Equipo de Fontown

La inagotable oferta de las startups andaluzas

El Alhambra Venture, uno de los mayores eventos sobre emprendimiento del sur de España, tiene cabida para muchas más propuestas y proyectos innovadores y tecnológicos, entre los que destacamos la fuerte consolidada presencia de empresas andaluzas.

En la programación de esta quinta edición, además de los bloques de pitches de las startups seleccionadas, podemos encontrar ponencias muy interesantes. Gregorio López, CEO de la empresa de Instant Delivery acelerada en El Cubo MissionBox, protagonizará la charla «La última milla, el gran reto de la innovación» junto a Sacha Michaud de Glovo.

Por el Palacio de Congresos de Granada podremos también encontrarnos a los emprendedores de Mindset Neuroeducación, una spin off de la Universidad de Granada. Esta startup, acelerada en La Farola, que es el espacio de Andalucía Open Future en Málaga, tiene la finalidad de hacer que los conocimientos derivados de la investigación en neurociencia del desarrollo y de la educación se puedan transformar en servicios que apoyen la educación y crianza de los niños.

La startup SolarNUB, invitada por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, estará en el stand de la Red Emprendeverde mostrando su plataforma transaccional para el sector de la energía solar que están desarrollando desde La Farola.

Por segundo año consecutivo acude BeCheckin al encuentro de Granada. La startup sevillana acelerada en El Cubo mostrará sus nuevas soluciones para el control de accesos a edificios: BeChekin Frame, que permite digitalizar cualquier acceso sin necesidad de hacer modificaciones ni instalaciones; y BeCheckin In, que transforma en cerraduras inteligentes las cerraduras electrónicas de inserción tradicional, posibilitando al usuario interactuar con su propio móvil o una tarjeta de proximidad.

También desde El Cubo se acercarán a Granada los chicos de Tactile Pay para presentar su innovador proyecto: un sistema de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico. Aprovecharán al máximo todas las oportunidades que ofrece este encuentro de la innovación y las grandes ideas.

Tampoco se van a perder este evento las emprendedoras de Portocarrero Tenders (startup impulsada en El Cable, Almería). Asistirán al Alhambra Venture para sacar partido de una cita en la que promocionar su aplicación, que concentra concursos públicos con el objetivo de disponer de las oportunidades del mercado público en un acceso inmediato y filtrado para sacar el máximo beneficio posible.

Andalucía Open Future dejará su huella en esta gran cita del emprendimiento no solo a través de sus startups. En la Sala Mentoring, un espacio donde los emprendedores podrán ser atendidos por grandes expertos del desarrollo de negocios y mentorización, podremos encontrar a Juan Jesús Velasco, codirector del espacio de crowdworking El Cubo.

¡El equipo de AOF les desea a los emprendedores toda la suerte del mundo y los mejores resultados en Alhambra Venture! #SomosAOF

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin