Apps: Porque el mundo entero cabe en un bolsillo

Comprar, gestionar activos financieros, disfrutar de contenido audiovisual, monitorizar biomarcadores de salud o entrenar son algunas de las actividades que cualquier persona puede realizar con solo sacar su teléfono móvil del bolsillo. ¿Qué podremos llegar a hacer con nuestro smartphone?. Desde Andalucía Open Future apostamos por las startups que desarrollan la tecnología aplicada al móvil y hoy os traemos algunos ejemplos de apps pioneras para smartphones desarrolladas en nuestros cuatro espacios de aceleración El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio.

Aumentur: ¿Atraer y satisfacer a los visitantes de manera personalizada? Es posible gracias a la plataforma de turismo inteligente que ofrece esta startup acelerada en El Cubo. De forma rápida, fácil y asequible, cualquier ciudad, museo o exposición puede ofrecer al turista contenido de calidad a través del móvil en forma de guía multimedia y con información multi-idioma. El visitante solo tiene que descargar la app y elegir la ruta, ciudad o sitio que desea visitar y puede descargarse los packs de contenidos de las diferentes propuestas desde la app (por búsqueda, escaneando un QR o por cercanía)

Cisnea: se trata de un asistente de viajes virtual multilenguaje que conecta al viajero con el operador turístico. De esta forma, un asistente virtual guiará al usuario en todo momento del viaje. El viajero dispondrá de guías virtuales con rutas reales, mientras dispone de toda la documentación en la app. Además, el operador puede geolocalizar la posición del usuario, generar venta cruzada con él y estar en conexión constante.

Clavit: conseguir premio o acertar el premio exacto del producto o servicio que aparezca en pantalla en el menor tiempo posible son algunos de los desafíos a los que el usuario puede enfrentarse cuando se descarga la app de esta startup acelerada en El Patio. Sin embargo, mientras el usuario se entretiene, conoce marcas nuevas o productos de forma divertida, las marcas podrán hacer publicidad efectiva en los terminales de cada uno de ellos sin resultar molestas. La gamificación del márketing ha llegado.

Datacasas: acelerada en La Farola, esta startup propone una app con la que, a través de los datos y emociones, puede vender propiedades de obra nueva totalmente online. ¿Cómo? De forma inmersiva, aplicando una tecnología propia llamada basicnex®, llegan al móvil del cliente para venderle. Con un algoritmo específico, la empresa puede saber lo cerca que está el cliente de comprar.

Dsruptive: esta startup acelerada en El Cable ofrece una plataforma que ayuda en la obtención de datos vitales a través de un implante subdérmico. Con este ecosistema, el dispositivo implantado permite monitorear los diferentes parámetros del cuerpo humano, almacenando, procesando y compartiendo información. El implante utiliza la tecnología NFC, sensores, una app móvil y una solución en la nube.

Meludus: a través de las dinámicas que utilizan los videojuegos, esta startup acelerada en El Cubo ayuda a la preparación de las oposiciones. Buscar la oposición, contratar el plan que mejor se adapte y acceder al aula web y a las apps móviles para utilizar diversas herramientas para su preparación son los pasos a seguir por el usuario.

Owa: desarrollándose en El Cable, esta startup ofrece servicio especializado en entrenamiento para mujeres embarazadas y post-parto, que une lo mejor del entrenamiento humano con la tecnología.

Tleo: en La Farola se desarrolla esta app que traduce a lenguaje escrito de forma simultánea cualquier clase, ponencia, conferencia o dictado en lengua hablada al dispositivo en diferentes idiomas. Su objetivo es servir como herramienta pedagógica para que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir conversaciones en tiempo real y eliminar así las barreras de comunicación a las que se enfrenta en su día a día.

Waggy: es la primera app con la que se podrán realizar donaciones de alimentos y útiles básicos a protectoras y santuarios de animales de todo el país en tres clics: elegir producto, elegir protectora o santuario y pagar a través de tarjeta y Paypal.

Waaraya: impactar positivamente en el bienestar emocional de los pacientes oncológicos es el objetivo de esta startup que está siendo acelerada en La Farola. El apoyo se centra en tres partes: el paciente, los compañeros y el entorno. La plataforma se basa en la Inteligencia Artificial y la explotación de información para reconocer el estado emocional del paciente y así poder ayudarle.

Wilapp: desarrollada en El Cable, esta app sirve para pedir cita en tiempo real y aprovechar ofertas en centros de bienestar: peluquerías, barberías, centros de estética, nutricionistas, gimnasios, spas o clínicas médicas. El cliente puede solicitar, cambiar o anular una cita en el último minuto y el centro de bienestar podrá coger otro cliente y no perder ni el tiempo de esa cita ni el dinero. Incluye un geolocalizador para ofrecer al usuario un listado de los profesionales disponibles en su zona.

Zecurebuy: desde El Cable llega también la app de esta startup, una aplicación basada en una etiqueta de seguridad QR única para envíos eCommerce que genera pruebas certificadas en vídeo sobre los productos que llegan a destino. Esto se traduce en tranquilidad y confianza para los clientes, reduciendo devoluciones, certificando la logística inversa y agilizando las posibles reclamaciones.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin