El Cubo, el espacio de Sevilla donde nace la innovación del futuro

Los espacios de crowdworking de Andalucía Open Future son ecosistemas emprendedores en constante ebullición. El Cubo, en Sevilla, es desde 2014 una referencia de emprendimiento en la localidad, un enclave por donde ya han pasado más de 50 startups andaluzas. 

Ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, El Cubo cuenta con más de 800 metros cuadrados. En su interior, salas de reuniones con medios audiovisuales, un Open Space donde tienen lugar numerosos eventos y un espacio de trabajo, el crowdworking, que resulta extraordinario para madurar negocios. El Cubo es un espacio vivo, un constante ir y venir de iniciativas, de inspiración, de experiencias que no se aprenden en ningún aula y que, sin embargo, son esenciales para desarrollar un proyecto. Dentro de las paredes de este llamativo edificio, más de 60 puestos de trabajo y una amalgama de ganas, esfuerzo y aprendizaje.

Sevilla es de los principales centros neurálgicos del emprendimiento en Andalucía, donde surgen y se desarrollan cada vez más iniciativas empresariales. Empresas como ec2ce, Inserta Group (y su producto BeCheckin), OpenwebinarsBubocar o MissionBox  son ya referencias que batallan en primera línea, y el espejo en el que se miran cada día más startups sevillanas.

Uno de los pilares de nuestra particular forma de trabajar es la posibilidad de recibir asesoramiento de los mejores expertos en las diferentes áreas que comprende un negocio: estrategia de ventas, gestión comercial, desarrollo de clientes, finanzas, modelos de negocio, marketing digital, comunicación…¡y más, muchas más! Los mentores de El Cubo  vuelcan su experiencia y su conocimiento para ayudar a las nuevas startups a madurar. Es el caso, por ejemplo, de Javier Pérez Caro, mentor en Ventas, Marketing y SmartAgro, Bassem Nwelati, experto en modelos de negocio, Victoria Cabrera, nuestra mentora de comunicación y RRPP,  León Lassovsky, que orienta a las empresas en materia de validación de negocio, Rubén Vázquez, Abogado y mentor en Derecho digital o Javier Díaz, experto en Gestión de personas, entre otros. 

Por El Cubo han pasado ya más de 50 startups. Más de 50 empresas que se decidieron a aceptar el Reto y comenzaron a acelerar sus proyectos. En la actualidad conviven startups de temáticas muy diferentes: Petpresso desarrolla un cuidador inteligente para mascotas; Cohostinguna comunidad dirigida a los viajeros que une alojamiento y anfitriones con las mejores empresas y freelances del sector turístico; MissionBox, una plataforma de venta online que facilita las compras a los usuarios estén donde estén; o Agroplanninguna solución para agricultura de precisión avanzada que combina hardware y software para monitorizar, cuantificar y analizar la actividad agrícola, entre otras startups. Son diferentes, trabajan en ámbitos distintos, pero saben que juntos son más fuertes y que les une lo más importante: las ganas de crecer e innovar. Y qué mejor forma de hacerlo que rodeados de otros emprendedores, en un ecosistema participativo que favorece el surgimiento de sinergias.

El Cubo no solo se encarga de hacer crecer a las startups que acoge en cada convocatoria, sino que además aporta valor al ecosistema emprendedor local a través de la organización de numerosas mesas redondas y conferencias, como las exitosas #CharlasAlCubo, un formato que recientemente hemos recuperado con una amplia aceptación. Otra de las actividades con una alta acogida entre el sector emprendedor sevillano es la celebración de Open Days, jornadas en las que El Cubo abre sus puertas a cualquier emprendedor o startup que quiera pasar un día trabajando con los mentores y observando el clima de trabajo de este espacio de emprendimiento en Sevilla.

En este espacio de crowdworking tenemos 8 plazas disponibles, ¡y una puede ser tuya! Si desarrollas un proyecto innovador en Sevilla, El Cubo es el espacio que necesitas para multiplicar su potencial. ¿Te animas?

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin