El Cubo cumple cinco años catalizando el emprendimiento y la innovación en Sevilla

¡Estamos de aniversario! Se cumplen cinco años desde que abriera sus puertas El Cubo, nuestra aceleradora de Sevilla

Los cumpleaños de nuestras aceleradoras siempre son ocasiones para celebrar, para vestir nuestras mejores galas y sacar pecho. Para mirar atrás y sentirnos orgullosos por los kilómetros y kilómetros de camino recorrido. En estos días soplamos las velas por el quinto aniversario de la apertura de El Cubo, un cumpleaños que es, si cabe, aún más especial: con la apertura de las puertas de la aceleradora sevillana colocábamos, allá por 2014, la primera primera piedra de una iniciativa que hoy es referencia de innovación y emprendimiento en la región: Andalucía Open Future

«No puedo más que dar las gracias a las entidades y personas que hacen posible este tipo de iniciativas, especialmente a Nacho y Juan Jesús [directores de El Cubo], porque creo que colocan a Sevilla en el ecosistema nacional de emprendimiento y permiten al talento que tenemos en el sur poner en marcha sus sueños. Espero tener la oportunidad de acompañaros durante, al menos, otros cinco años». Miguel Macías, mentor en Estrategia y Desarrollo de negocio.

El Cubo, la primera de las aceleradoras de Andalucía Open Future

Y a El Cubo le siguieron La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio, (Córdoba). Se dice pronto, pero cinco años dan para mucho: 120 empresas aceleradas, más del 60 % facturando, casi el 40 % han recibido inversión… Un foco de innovación y emprendimiento tecnológico que hemos construido ladrillo a ladrillo, hito a hito, con el compromiso y la entrega diaria de todos los actores que levantan esta inmensa construcción: emprendedores, mentores, directores, inversores, el tejido empresarial en su conjunto y el sólido apoyo de las dos instituciones que sostienen el programa: la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica. 

«En todo este tiempo he visto grandes personas con energía y amor a la innovación: staff, mentores o startups. El resultado es el mejor programa de aceleración de startups de Andalucía. No suena muy objetivo, pero lo discutimos cuando quieras», afirma Álvaro Pareja, mentor en Estrategia de desarrollo de clientes y Lean Startup.

«Felicidades por cumplir cinco años sumando a hacer realidad y acelerar los proyectos, ideas y sueños de emprendedores andaluces. Que sean muchos más los negocios que gracias a su tiempo en El Cubo experimenten lo que es ser acelerados y lleguen al éxito disfrutando del viaje y de la comunidad que habéis creado». Teresa Suárez, mentora en Comunicación y Marketing Digital en El Cubo.

Una gran familia emprendedora en constante crecimiento

Soplar las cinco velas de El Cubo es celebrar una trayectoria fulgurante, que no ha dejado de crecer un segundo y que no para de regalarnos las mejores noticias. A lo largo de las diez convocatorias de captación de empresas tecnológicas andaluzas esta familia que es hoy Andalucía Open Future ha ido sumando cada vez más emprendedores, más áreas de innovación y más mentores apasionados por extender las redes del conocimiento. 

Un crecimiento irrefrenable del que nos ha hablado Javier Pérez Caro, mentor en Estrategia de ventas, Marketing y Smart Agro: «Mi querido AMIGO Cubo, parece que fue ayer cuando nos conocimos, cuando dábamos las primeras sesiones por el espacio. Cómo pasa el tiempo, cómo hemos cambiado, seguiremos cambiando, y todo ello con el foco aplicado a poner en valor el TALENTO que tenemos en Andalucía».

Todas estas razones y un etcétera infinito compuesto por otras tantas, nos hacen sentirnos orgullosos, no solo hoy, sino día a día, de una iniciativa clave en el tejido empresarial de Andalucía. 

Un orgullo que también comparte Javier Díaz, mentor en Gestión y desarrollo de personas: «Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta este momento. En cualquier caso, el futuro lo construimos cada día, así que personalmente siento una enorme ilusión porque con estas sólidas bases de crecimiento sé que lo mejor está por venir. Felicidades a todo el equipo».

Nuestro mentor Jesús Ollero, experto en Comunicación, también ha querido dedicar unos palabras a esta importante cita con el calendario: «Cuanto más entreno más suerte tengo. Esta frase de Gary Player vale para cualquier actividad. Cinco años de El Cubo, cinco años entrenando para ganar». Tambíen nos ha mostrado su alegría Antonio Gil, experto en Ciberseguridad y Desarrollo de negocio: «¡¡Muchas felicidades por esos cinco años!! Un ejemplo de que en Andalucía se puede, con esfuerzo e ilusión todo es posible. Gracias por hacerlo realidad, por hacerme participe de ello, pero sobre todo por ayudar a los emprendedores y sus empresas a cumplir sus sueños ».

Muchas gracias a todos los mentores que han querido dedicar estas palabras para el quinto aniversario de El Cubo y Andalucía Open Future. ¡Que este sea el primer lustro de muchos más! ?

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin