"Encuentra un problema a resolver, antes que un producto que alimente tu ego"

Experiencia

CEO Fundador de Advenio y de Bevator. Autor del libro El Camino para Innovar, Deusto Grupo Planeta. Creador del método EDV.

Llevo más de 22 años ayudando a personas, empresas y organizaciones, a poner en marcha sus ideas de negocio o a lanzar soluciones al mercado, aplicando innovación en todo el proceso. Creo que, como mentor de Andalucía Open Future, puedo aportar experiencia y metodología.

Mis mayores éxitos profesionales han sido llegar a ser el director de la incubadora CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados) del Ayuntamiento de Sevilla, coordinar a 23 personas para la puesta en marcha y desarrollo de políticas públicas de apoyo al emprendimiento y escribir un libro para Grupo Planeta sobre innovación en modelos de negocio.

Para los equipos que quieran entrar en el programa de aceleración de proyectos de cualquiera de los espacios de Andalucía Open Future les diría que aprovecharan todo el potencial, contactos y talento, no solo del equipo director del centro y de mentores, sino de las personas del resto de startups y de cualesquiera de las organizaciones que colaboran con el centro.

Hasta ahora he podido guiarles, asesorarles para que cometieran menos fallos en los procesos de aceleración de sus ideas de negocio y que descubrieran qué eran capaces.