Ocho de nuestras startups presentan en Fitur sus propuestas para el sector turístico

Todo está listo para que IFEMA reciba a más de 250.000 personas ─según la estimación de visitantes de la pasada edición─ para la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra del 23 al 27 de enero. Una nueva edición que amplía su superficie de exposición, y que este año contará con la presencia de ocho startups de Andalucía Open Future aterrizando una edición más con propuestas innovadoras que aplican la tecnología al sector del Turismo.

Fitur prepara una de sus ediciones más completas recibiendo a las empresas especializadas en Turismo, uno de los sectores más relevantes para la economía española, que además suma la apuesta por la sostenibilidad, la tecnología y la especialización. La feria propició en la pasada edición más de 6.800 encuentros de negocio, entre los que los emprendedores de la iniciativa andaluza buscarán este año nuevas oportunidades de crecimiento. Los equipos ya están preparados para hacer networking, aprender de las tendencias del sector y aprovechar la visibilidad que un encuentro como este les otorga.

Fitur

Un escaparate para proyectos andaluces innovadores

Son ocho las empresas de Andalucía Open Future que desembarcan en Fitur, un escaparate ideal para los proyectos, con estas intenciones de alimentar su agenda de contactos y encontrar posibles acuerdos de interés. Encontramos entre nuestras startups proyectos relacionados con smart cities, el sector hotelero o experiencias personalizadas en viajes.

El equipo de Cohosting, empresa acelerada en El Cubo, presenta su plataforma dirigida a los viajeros que une alojamiento y anfitriones con las mejores empresas y freelances del sector turístico para ofrecerle al cliente una experiencia personalizada. El equipo de Cohosting está entre los tres finalistas de los ITH Smart Destination Awards, que reconocen a las cinco mejores soluciones y herramientas tecnológicas destinadas a destinos turísticos inteligentes. Además, desde El Cubo llegan por tercer año consecutivo los emprendedores de WiFreeZone, que proporciona un servicio que convierte la wifi de cualquier establecimiento en wifi social. Esto quiere decir que los clientes recibirán wifi gratis desde el negocio que lo instale, con el beneficio que obtienen de la captación de datos de los propios clientes que ayudarán a conocerlos mejor y gestionar promociones a posteriori. Esta startup mostrará a hoteles sus novedades en wifi-experience y mejora de la reputación online.

Por su parte, y también acelerada en el espacio sevillano, BeCheckin se enfoca en hoteles y apartamentos vacacionales, aunque también en garajes y todo tipo de accesos a empresas, gimnasios, etc. Se trata de una solución que, gracias a la tecnología bluetooth, permite a los usuarios abrir puertas de todos estos edificios desde una aplicación en el móvil, así como el control general de los accesos a los mismos. BeCheckin lleva a Fitur una nueva experiencia digital, integral y personalizable, vinculada al móvil de los usuarios desde el momento de la reserva, que ayuda a reducir los costes operativos. La empresa presentará sus nuevas herramientas de interacción, su nueva app BeCheckinPro y su nueva Solución Global Online que, entre otras cosas, permite hacer checkin en los hoteles en menos de 30 segundos.

Desde Málaga llega a IFEMA la startup iUrban, una startup que se ha popularizado por la reutilización de las cabinas telefónicas que encontramos en la mayoría de ciudades de España. La propuesta de la startup acelerada en La Farola es aprovechar estas infraestructuras para añadirles soportes con pantallas táctiles que proporcionan información útil para ciudadanos y visitantes. En el pabellón 10 de Fitur se podrán conocer estas neocabinas, que ya se han solicitado en más de 20 municipios.

El equipo de Vitaesoft, acelerada en El Cable, ha desarrollado Platon, una plataforma digital para la gestión de congresos, eventos y actividades formativas a través de internet. Otro de los equipos asistentes de El Cable es el de MyStreetBook, que ha desarrollado un software dirigido a profesionales del sector turístico para conocer mejor a los visitantes. Se trata de una aplicación que recomienda rutas personalizadas a los usuarios, conectando sus intereses con los lugares que visita. Ayuda así tanto a la planificación de los viajes como a improvisar en el entorno en el que se encuentre.

Heimdall Technologies y Ok Located, aceleradas en El Patio, asisten a Fitur como expositores con el apoyo no solo de Andalucía Open Future, sino también con la participación del Ayuntamiento de Córdoba. Heimdall desarrolla plataformas RFID (Idenficación por Radiofrecuencia), UHF y HF, transmitiendo datos en tiempo real que pueden ser utilizados tanto por consumidores como por empresas. Los emprendedores de Ok Located, que acaban de aterrizar del CES 2019, han creado una plataforma móvil basada en tecnología bluetooth 4.0 que ofrece una amplia gama de soluciones para turistas: datos  del entorno cercano, información en forma de audioguía, así como un conjunto de utilidades interactivas.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin