De nuestras aceleradoras al South Summit 2019

Una vez más, Andalucía Open Future ha estado presente en el South Summit 2019, celebrado del 2 al 4 de octubre en La Nave (Madrid). Se trata de una plataforma líder en innovación, un punto de encuentro imprescindible para el ecosistema emprendedor. Es además el escenario donde nuestras startups han tenido la oportunidad de presentar sus soluciones tecnológicas ante inversores y corporaciones de referencia. ¡Qué gran escaparate para nuestros emprendedores!

Un total de trece startups aceleradas en nuestros espacios se han desplazado a Madrid para exponer ante el mundo cómo innovan en áreas tan diversas como la educación, el transporte o la energía

La presencia de nuestras empresas en un encuentro de tal calibre representa una de las grandes ventajas de nuestro programa de aceleración.

Vizlegal, finalista en la Startup Competition de South Summit 2019

Esta empresa acelerada en El Cubo, además de exponer su solución en la zona de exposiciones, ha tenido la oportunidad de pitchear, acceso a una agenda de reuniones 1:1, así como a mentorización, stand y a una mayor visibilidad mediática. Hace unos meses fue seleccionada entre 3700 proyectos como finalista de South Summit 2019 y desde entonces ha estado preparándose para darlo todo en el evento.

Este equipo desarrolla una solución basada en inteligencia legal que agiliza los trámites burocráticos y aglutina en una misma aplicación toda la información que rodea al ámbito judicial.

Pitch de Vizlegal en la Startup Competition de South Summit

Trece startups de Andalucía Open Future exponen sus soluciones TIC en South Summit 2019

¡Nuestra iniciativa de aceleración ha desplegado su talento en este evento de referencia! Pixitours, Vyoo Zityfy y logístiko desarrollan soluciones enfocadas a la digitalización del ámbito de los viajes y el transporte. La primera trabaja en una plataforma que pone en contacto a fotógrafos y viajeros. Vyoo, por su parte, ofrece una web y aplicación para la venta y gestión de viajes de empresas y Zityfy trabaja una aplicación de movilidad que pone en contacto a conductores y pasajeros en las ciudades. La startup logístiko, de La Farola, permite visualizar y controlar información vinculada al ámbito del transporte.

Desde el sector EdTech han expuesto sus soluciones tecnológicas OpenWebinars, el mayor catálogo de formación IT en español. courbox, una plataforma de e-learning para estudiantes de bachillerato. Del mismo sector es Dencanto Community, especialista y referente en la venta de cursos online de formación de español, y Factory Matters, que ofrece recursos educativos enmarcados en la Metodología de Aprendizaje Basado en Factorías.

Esta última startup fue seleccionada, además, para intervenir en la conferencia internacional Enlighted, organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit. Es una de las empresas que participó en el Google Workshop for Startups Academy, también en el marco de este encuentro.

¡Y de la educación al sector de la salud! Medical Tourism Review, de La Farola, es una plataforma que ofrece a los usuarios información sobre proveedores médicos internacionales. Le acompañó, además, Bio Knowledge Lab (El Patio), que lleva a cabo análisis de la microbiota intestinal y da soporte a empresas y grupos de investigación vinculados al ámbito sanitario.

Por último, también estarán presentes en South Summit 2019 Esco Eficiencia (La Farola) , una innovadora startup que ofrece soluciones para la gestión de la energía. Por último, ha asistido CTrading (de esta misma aceleradora), que impulsa un sistema enfocado a profesionales del trading.

Estamos muy orgullosos del éxito de nuestras startups. Estamos seguros de que han sabido extraer muchas enseñanzas de estas tres jornadas de enriquecedor networking. ¡Suerte, equipos! 😊

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin