El sector fintech y el cambio de nuestro comportamiento económico

Si hacemos un repaso por las últimas tendencias en el sector bancario, las palabras blockchain, criptomonedas, equity crowfunding o BaaS (Banca como servicio  que permite a los bancos monetizar sus productos y servicios a través de API consumibles para terceros) serán algunas de las más recurrentes. 

Esta nube de acrónimos, anglicismos y vocabulario técnico puede ocasionar que nuestro interés se disipe. De hecho, lo más normal es que pensemos que la evolución de los mercados y las ventajas de las empresas fintech están demasiado lejos de nuestro presente. 

Pero, ¿y si descubrieras que gracias a este sector puedes adelantar el cobro de tu nómina, aumentar tus ahorros al máximo, o financiar tu próximo coche?

Para ponernos en situación…

Etimológicamente la palabra fintech se compone de la unión de dos sectores: finance & technology. En este sentido, las empresas financieras que basan su transformación digital en las tecnologías más punteras comparten una serie de objetivos:

  • Aprovechar las nuevas tecnologías de la información, apps móviles, inteligencia artificial, o el big data, para que los servicios financieros se transformen y evolucionen.
  • Facilitar el acceso a servicios financieros.
  • Consolidar la transparencia en la oferta financiera
  • Utilizar la tecnología para aportar mejores soluciones a los servicios financieros.

Así nace el sector fintech. En Andalucía Open Future tenemos la enorme suerte de contar con empresas que están capitaneando esta auténtica revolución del mundo financiero.

¡Te las presentamos!

Bitcoinpyme Facilita a particulares la compra y venta de criptomonedas gracias  una interfaz muy sencilla. Recientemente han llegado a un acuerdo con Toyota para implementar el primer pago de coches con criptomonedas de España. ¡Te lo contamos! 

Debit2go Gracias a esta empresa las Pymes y autónomos, pueden diseñar planes de suscripción para usuarios. Cuentan con más de 115 verticales de mercado, entre las que se encuentran Academias, Peluquerías y centros de Estética, Librerías, Ópticas…

Loonfy Su herramienta de cobro a demanda aumenta la productividad de los empleados, maximiza la captación y retención de talento y mejora la imagen dentro de la empresa. 

Knowdle el software de esta startup, enriquecido con un algoritmo basado en la inteligencia colectiva, convierte su propuesta en en una de las soluciones tecnológicas de AI más avanzadas del momento, capaz de analizar, enriquecer, comparar, recomendar y proponer las mejores opciones posibles en la optimización de costes y ventas. Ya ha cautivado a varios fondos e inversores captando 400.000€ de capital privado, ¡esta es su historia! 

Beabank. En esta empresa crean grupos de usuarios para negociar con los bancos. La unión hace la fuerza, por eso consiguen mayor capacidad de negociación, reuniendo un elevado volumen de negocio para lograr presentarlo a las entidades financieras a través de subastas.

CTrading Expertos en criptomercados, esta startup facilita herramientas para arbitraje y otras funcionalidades automáticas centralizando los principales recursos del sector crypto bajo una misma interfaz.

Monei es una pasarela de pago desarrollada por microapps. Crea productos software, y ofrece servicio a las tres mayores plataformas e-commerce del mundo, Shopify, WooCommerce y Prestashop.

En OWE ayudan a las empresas a mantener al día su cash flow (uno de los grandes indicadores de la salud financiera de una empresa). Organizan un listado de contactos y un completo registro de los cobros y pagos de la empresa.

La plataforma digital Inveert utiliza inteligencia artificial para ayudar a las entidades financieras a ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado a sus clientes.

Esperemos que hayas tomado nota de nuestras startups para estar al día de las soluciones Fintech que ya están cambiando el paradigma económico mundial. 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin