Knowdle AI Financial Technologies: inteligencia artificial para ayudar a la gestión de las finanzas de personas y empresas

Felipe García es uno de los nombres más destacados de la Inteligencia Artificial en nuestro país. Actualmente dirige el grupo Knowdle, un ecosistema de más de ocho empresas, entre ellas Knowdle AI Financial Tecnhologies, startup acelerada en La Farola que desarrolla el concepto Inteligencia Colectiva aplicado al mundo de las finanzas.

En palabras del propio Felipe García “la Inteligencia Colectiva puede llegar a ser más eficiente que cualquier otra tecnología de Inteligencia Artificial para aplicarla a la mejora de la cuenta de resultados de las empresas y de las personas, en diferentes áreas, desde el trading, la tesorería o las compras en general”. 

El motor de Inteligencia Colectiva es capaz de analizar, enriquecer, comparar, recomendar y proponer las mejores opciones o alternativas posibles en la optimización de costes y ventas. El elemento diferencial es la ponderación que el algoritmo hace de cada uno de los inputs de redes sociales recibidos, continuamente mejorados con desarrollos como el motor de ética y el motor de motivación. Todo ello la convierte en una de las soluciones tecnológicas de AI más avanzadas del momento en el mundo.

El paso de Knowdle por La Farola

La  empresa Knowdle cuenta con sede en Málaga desde 2014,  aunque fue en enero de 2020 cuando nació su startup para el mundo financiero, Knowdle AI Financial Tecnologies, y en mayo entraron en el programa de aceleración de Andalucía Open Future en La Farola. Por eso quisimos preguntarle a Felipe por su experiencia en la aceleradora:

‘Al recibir la convocatoria de AOF para La Farola no lo dudamos ni un momento. Málaga es el lugar adecuado para una empresa con vocación internacional. Bien comunicada por múltiples vías con todo el mundo. Y el coronavirus nos ha demostrado que tener la sede en Málaga y teletrabajar es una combinación perfecta. En el ecosistema KNOWDLE estamos muy distribuidos geográficamente y siempre nos reunimos en Málaga para no perder el contacto físico, allí han surgido algunas de las mejores ideas del equipo’.

“Hemos encontrado grandes mentores que aportan y están aportando al proyecto con lo que ellos saben que nosotros no sabemos, como no podía ser de otra forma»

Felipe García, Knowdle

‘Además, hemos encontrado grandes mentores que aportan y están aportando al proyecto con lo que ellos saben que nosotros no sabemos.”

Liderando el emprendimiento tecnológico desde Málaga

Los logros de Knowdle AI Fintech no han parado de sucederse, sobre todo en los últimos meses: finalistas Premio Piosphere de la Cámara de Comercio Alemana en España, finalistas en el Shenzhen Challenge Tecnology (de China), captación de un business angel, subvención del programa Neotec, colaboración con el CDTI y el ICEX en Singapur… hitos que marcan el camino hacia el desarrollo internacional del proyecto.

Pero, ¿cómo afrontan el futuro dentro la startup?

‘Desarrollar multinacionalmente nuestra FINTECH está tan en nuestro ADN como la Inteligencia Colectiva, el equipo habla más seis idiomas, trabajamos en captar inversores nacionales e internacionales. “Somos de las pocas startups del mundo capaces de medir el valor de los datos de los usuarios y transformarlos en efectivo”. Un equipo y un ecosistema centrado en hacer mucho más que tecnología, hacer soluciones que mejoren de verdad la vida de las personas, en su ámbito personal y organizativo.

‘Hace poco nos presentamos a un inversor y nos preguntaba si teníamos plan B. Le contestamos que no teníamos planes alternativos, solo escenarios alternativos. Al igual que nuestra AI, nos adaptamos a los cambios, a pilotar, a mejorar… En el grupo KNOWDLE llevamos 10 años pivotando nuestros proyectos. La adaptabilidad es parte de nuestra visión biomimética. La naturaleza lleva 3.500 millones de años evolucionando… así que nosotros no vamos a ser menos. Adaptarnos y crecer, profesional y humanamente. Ese es nuestro único futuro cierto’.


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin