Loonfy

¿En qué consiste Loonfy?

Loonfy es un beneficio para el empleado que permite el cobro de la nómina a demanda, mejorando la productividad a través de la flexibilidad salarial.

¿Cómo funciona?

Loonfy facilita y automatiza las solicitudes de adelanto salarial de los empleados, con el objetivo de empoderar al empleado en el cobro a demanda de su nómina, y con ello, ofrecer un beneficio social. Con Loonfy, convierte un día cualquiera en un día de cobro.

El fin es la fidelización y la retención de talento en el seno de las empresas. Para las empresas Loonfy es una herramienta que aumenta la productividad de los empleados, maximiza la captación y retención de talento, mejora la imagen dentro de la empresa, no genera impacto en el cash flow de la empresa puesto que la empresa paga sus nóminas como siempre y Loonfy es un endeudamiento que no computa en CIRBE, por lo que las empresas no se ven penalizadas a la hora de acudir a una entidad financiera en busca de financiación.

¿Quién forma parte del equipo de Loonfy?

Enrique de Nova. CEO.
Alejandro Cantero. CTO.
Ismael Cruces. CMO.
Álvaro García Copé. Growth Hacker.
Guillermo Morcillo. COO. Chief of Sales.
Oskar Rodríguez. COO. CRM and Sales Executive.
Anaïs Ramos. Costumer Success and Marketing.
Jaume Folch. Redes sociales y Content.
Nicolás Tarragona. Programador Junior.

MoveMode

Convocatoria V2X

¿En qué consiste MoveMode?

MoveMode pretende concienciar a los conductores de que cuando se conduce sin recibir llamadas ni notificaciones se conduce mejor, con más calma, menos estrés y por lo tanto menos peligro.

Consiste en una APP que se instala en el teléfono móvil. La aplicación, al detectar que el usuario se encuentra en el interior de su vehículo, evita temporalmente los “disparadores”: rechaza llamadas entrantes, mensajes y notificaciones, y desactiva todos los sonidos del dispositivo, evitando así posibles distracciones para el conductor.

Si el conductor decide hacer una llamada, puede hacerlo, pero la app le advierte del riesgo a través de un mensaje de audio. Es un mensaje concienciador sobre su familia y cómo esta no desearía que se juegue la vida por una llamada mientras conduce.

Nuestra misión

«La implicación de la familia en el cuidado de la vida de todos sus miembros».

Por este motivo, el elemento principal de la aplicación es el CÍRCULO FAMILIAR, formado por los padres, esposo/a e hijos. Es desde el cariño de la propia familia, lo que hace que MoveMode tenga sentido como mecanismo concienciador. Solo desde el compromiso familiar se pueden cambiar conductas y crear compromisos.

¿Cómo funciona?

El sistema está formado por una baliza bluetooth que se sitúa dentro del vehículo y permite detectar cuándo el usuario está dentro del vehículo. De esta forma, MoveMode activará el “modo movimiento” automáticamente, cuando detecte esta circunstancia, sin que el usuario tenga que acordarse ni estar pendiente de encender y apagar el sistema. Al salir del vehículo se desactiva la aplicación. Esta baliza externa no requiere de instalación y es un método de conexión rápido, sencillo y económico.

En la mayoría de los vehículos que ya disponen de bluetooth (manos libres) no es necesario colocar la baliza.

MoveMode no impide ni obliga a nadie a nada, puedes realizar llamadas, desbloquear el dispositivo, responder un Whatsapp, etc., pero tu círculo familiar recibirá notificaciones de todo ello, y te podrán enviar un emoticono con una cara triste (si ha realizado una llamada o usado el móvil) o una cara feliz (si no lo usas). Esto nos podrá servir para comprobar si los miembros de la familia están cumpliendo o no con el compromiso familiar de no usar el móvil mientras conducen.

Además, MoveMode de forma opcional permite ver la ubicación por la que va el conductor, muy útil para autobuses escolares y otros colectivos.

En el módulo de estadísticas, podrás ver cuántas llamadas y notificaciones no has atendido gracias al sistema y por tanto cuántas ocasiones de peligro te hemos evitado a ti y a tu familia, así como otras muchas funcionalidades, todas ellas opcionales.

¿Quiénes forman el equipo de MoveMode?

Antonio Barrero López. CEO
Luis Miguel Soria. CTO
José Alberto Barrero López. CMO
Francisco Yoldi García. CFO

ITS For People

Convocatoria V2X

¿En qué consiste ITS For People?

ITS For People desarrolla soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente basadas en Bluetooth Low Energy, con las máximas garantías de seguridad en las comunicaciones y con un bajo coste de despliegue y operación.

Su propuesta es un semáforo conectado que difunde información de manera abierta sobre el estado del semáforo y el tiempo restante para cambiar de estado, entre otros. Esto permite múltiples aplicaciones: desde aportar una mayor accesibilidad para invidentes, reduciendo al mismo tiempo las molestias para el resto de los ciudadanos; una mejor gestión de la conducción, haciéndola más eficiente y menos contaminante; y un valor añadido para la ciudadanía, que podrá ver el
tiempo de espera directamente en sus dispositivos.

Todos los mensajes van firmados digitalmente para que los usuarios, conductores y peatones, puedan verificar la autenticidad e integridad de los datos en todo momento, pero usando una tecnología ya presente en la mayoría de los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

El semáforo conectado manda información de forma segura por Bluetooth Low Energy directamente a los dispositivos de los ciudadanos, mejorando la accesibilidad de los sistemas actuales. También informa a los usuarios de vehículos (incluidos los de movilidad personal) sobre el estado actual del semáforo y el tiempo restante para el siguiente cambio de estado, permitiéndoles tomar decisiones sobre la velocidad y el trayecto. Reduciendo de esta manera la contaminación y ganando en fluidez del tráfico.

¿Quiénes forman el equipo de ITS For People?

Manuel Montenegro Gómez. Graduado en Ingeniería Telemática por la Universidad de Málaga. Ejerce profesionalmente como investigador en el grupo de investigación NICS Lab de la Universidad de Málaga.

Isaac Agudo. Es Doctor en Ingeniería Informática, matemático, y Profesor Titular en el área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Málaga.

eWatchTower

Convocatoria V2X

 

¿En qué consiste eWatchTower?

Esta empresa centra sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema de seguridad para vehículos, capaz de avisar al conductor, con gran antelación, de los peligros que aparezcan más adelante en la vía (como atascos, frenadas bruscas, riesgo de lluvia o helada, accidentes, etc).

Para conseguir avisar de los riesgos que ocurren, kilómetros antes de llegar a los mismos, el sistema hace uso de la comunicación intervehicular.

¿Cómo funciona?

El sistema de seguridad de eWatchTower cuenta con multitud de sensores capaces de captar una serie de variables (humedad, temperatura, aceleración, velocidad, ubicación…) con las que evalúa los posibles riesgos.

Los riesgos detectados son informados al resto de vehículos de la vía que cuenten con el dispositivo. De esta forma, los conductores son advertidos con gran antelación de sucesos que acontecen a kilómetros de distancia.

Los avisos al conductor pueden ser de tipo acústico (por voz) o también visuales, según la gama del producto. Se espera incorporar la información visual en las pantallas del propio vehículo mediante Android Auto.

Para disponer de una cantidad suficiente de vehículos con dispositivo instalado, tal que permita una actuación eficaz del sistema, se planea una distribución promocional al comienzo de la comercialización.

¿Quiénes forman el equipo de eWatchTower?

Manuel Guerrero Claro. CEO.
Juan José García Rojas. Encargado de Software.
Alberto Ghiara Gálvez. Encargado de Hardware.
Víctor Guerrero Claro. Encargado de Electrónica.

TeachLabs S.L.

¿En qué consiste TeachLabs?

TeachLabs nace del interés creativo, innovador y de mejora del sistema educativo actual de los fundadores de la empresa. El uso de los mecanismos de juego (gamificación) como material didáctico en el proceso de aprendizaje se plantea como una solución a la desmotivación generalizada del alumnado y a las altas tasas de fracaso escolar. Conocedores de la rigidez y estancamiento del sistema educativo y gracias a las competencias adquiridas a lo largo de sus respectivas experiencias profesionales, el equipo promotor aspira a facilitar el cambio hacia un sistema educativo flexible y adaptable, no solo teniendo en cuenta a los alumnos, sino también las necesidades de los educadores y centros escolares.

¿Cómo funciona?

A nivel tecnológico, el proyecto desarrollará videojuegos, interfaces y aplicaciones originales, funcionales de alta calidad para smartphones y tablets, orientadas al ocio y la educación. La utilización de técnicas de realidad aumentada será clave para ofrecer mayores funcionalidades.

Este entorno estará formado por tantos entornos gamificados (videojuegos educativos) como asignaturas tenga un curso escolar. Cada uno se corresponde con una asignatura recogida en la Ley de Educación para cada uno de los cursos escolares. El proyecto persigue la introducción en el mercado de una innovación disruptiva en el sector de la educación al hablar por primera vez de “videojuegos curriculares». No son meros juegos educativos, sino que incorporan el alto valor añadido de recoger todos los objetivos y contenidos que la ley dispone, junto a un panel de profesor (sistema de autoevaluación).

Es más, TeachLabs no desarrolla una plataforma de aprendizaje al uso, sino que se compone de un completo sistema dispuesto para ser usado como herramienta clave en la enseñanza. A los videojuegos curriculares capaces de sustituir al libro en el proceso de aprendizaje se suman dos elementos innovadores: un panel del profesor que incluye un novedoso algoritmo de evaluación y una plataforma para el colegio.

La plataforma de enseñanza TeachLabs se compone de:

  1. Videojuegos curriculares: “aquel videojuego que permite al alumno adquirir los contenidos curriculares y competencias básicas propios de una asignatura, establecidos por la administración competente en el sistema educativo de cada país». A través del juego los alumnos adquieren los contenidos, habilidades y competencias de cada asignatura.
  2. Panel del profesor. Posibilita la organización y modificación de los contenidos y objetivos curriculares (ya incluidos en el sistema) que el alumno debe superar o adquirir; permite comprobar y evaluar en tiempo real los progresos de cada alumno, así como establecer un nivel de dificultad individualizado para cada alumno (atención a la diversidad, necesidades especiales, etc); y proporciona estadísticas e información sobre el grado de adquisición de las competencias básicas en cada alumno.
  3. Plataforma web: recoge todos los datos arrojados por el algoritmo y favorece la comunicación con los padres.

¿Quiénes forman el equipo de TeachLabs?

Juanma Liceras Sánchez. CEO, psicopedagogo & cofundador.

Martín Bustos Román. CTO, ingeniero informático & cofundador.

Román Muñoz Guarasa. COO, audio & cofundador.

Francisco Pérez Parras. CFO & cofundador.

Dropier

¿En qué consiste Dropier?

El propósito de Dropier es hacer fácil y accesible el sector logístico para todo tipo de empresas, independientemente de su tipología o tamaño, ayudándoles a optimizar sus operaciones, ahorrando tiempo y dinero. Para ello, combina una plataforma SaaS, con gestión de órdenes e inventario, con una red creciente de partners logísticos certificados.

¿Cómo funciona?

Los clientes se registran a través de la web y, utilizando la plataforma SaaS, trasladan sus necesidades de almacenamiento y transporte a Dropier, que en un máximo de 48 horas ofrece las mejores opciones, sin mandar cientos de mails, llamar a múltiples proveedores y comparar precios difíciles de entender.

¿Quiénes forman el equipo de Dropier?

Raúl Candiles González. CEO.
Pablo Rodríguez Bueno. CMO.
Rubén Guerrero Montero. COO.
Daniel Casale Linde. CTO.
María Rodríguez Bonilla. Marketing Team Member.