Convocatoria V2X

 

¿En qué consiste eWatchTower?

Esta empresa centra sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema de seguridad para vehículos, capaz de avisar al conductor, con gran antelación, de los peligros que aparezcan más adelante en la vía (como atascos, frenadas bruscas, riesgo de lluvia o helada, accidentes, etc).

Para conseguir avisar de los riesgos que ocurren, kilómetros antes de llegar a los mismos, el sistema hace uso de la comunicación intervehicular.

¿Cómo funciona?

El sistema de seguridad de eWatchTower cuenta con multitud de sensores capaces de captar una serie de variables (humedad, temperatura, aceleración, velocidad, ubicación…) con las que evalúa los posibles riesgos.

Los riesgos detectados son informados al resto de vehículos de la vía que cuenten con el dispositivo. De esta forma, los conductores son advertidos con gran antelación de sucesos que acontecen a kilómetros de distancia.

Los avisos al conductor pueden ser de tipo acústico (por voz) o también visuales, según la gama del producto. Se espera incorporar la información visual en las pantallas del propio vehículo mediante Android Auto.

Para disponer de una cantidad suficiente de vehículos con dispositivo instalado, tal que permita una actuación eficaz del sistema, se planea una distribución promocional al comienzo de la comercialización.

¿Quiénes forman el equipo de eWatchTower?

Manuel Guerrero Claro. CEO.
Juan José García Rojas. Encargado de Software.
Alberto Ghiara Gálvez. Encargado de Hardware.
Víctor Guerrero Claro. Encargado de Electrónica.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba