¿En qué consiste TeachLabs?

TeachLabs nace del interés creativo, innovador y de mejora del sistema educativo actual de los fundadores de la empresa. El uso de los mecanismos de juego (gamificación) como material didáctico en el proceso de aprendizaje se plantea como una solución a la desmotivación generalizada del alumnado y a las altas tasas de fracaso escolar. Conocedores de la rigidez y estancamiento del sistema educativo y gracias a las competencias adquiridas a lo largo de sus respectivas experiencias profesionales, el equipo promotor aspira a facilitar el cambio hacia un sistema educativo flexible y adaptable, no solo teniendo en cuenta a los alumnos, sino también las necesidades de los educadores y centros escolares.

¿Cómo funciona?

A nivel tecnológico, el proyecto desarrollará videojuegos, interfaces y aplicaciones originales, funcionales de alta calidad para smartphones y tablets, orientadas al ocio y la educación. La utilización de técnicas de realidad aumentada será clave para ofrecer mayores funcionalidades.

Este entorno estará formado por tantos entornos gamificados (videojuegos educativos) como asignaturas tenga un curso escolar. Cada uno se corresponde con una asignatura recogida en la Ley de Educación para cada uno de los cursos escolares. El proyecto persigue la introducción en el mercado de una innovación disruptiva en el sector de la educación al hablar por primera vez de “videojuegos curriculares». No son meros juegos educativos, sino que incorporan el alto valor añadido de recoger todos los objetivos y contenidos que la ley dispone, junto a un panel de profesor (sistema de autoevaluación).

Es más, TeachLabs no desarrolla una plataforma de aprendizaje al uso, sino que se compone de un completo sistema dispuesto para ser usado como herramienta clave en la enseñanza. A los videojuegos curriculares capaces de sustituir al libro en el proceso de aprendizaje se suman dos elementos innovadores: un panel del profesor que incluye un novedoso algoritmo de evaluación y una plataforma para el colegio.

La plataforma de enseñanza TeachLabs se compone de:

  1. Videojuegos curriculares: “aquel videojuego que permite al alumno adquirir los contenidos curriculares y competencias básicas propios de una asignatura, establecidos por la administración competente en el sistema educativo de cada país». A través del juego los alumnos adquieren los contenidos, habilidades y competencias de cada asignatura.
  2. Panel del profesor. Posibilita la organización y modificación de los contenidos y objetivos curriculares (ya incluidos en el sistema) que el alumno debe superar o adquirir; permite comprobar y evaluar en tiempo real los progresos de cada alumno, así como establecer un nivel de dificultad individualizado para cada alumno (atención a la diversidad, necesidades especiales, etc); y proporciona estadísticas e información sobre el grado de adquisición de las competencias básicas en cada alumno.
  3. Plataforma web: recoge todos los datos arrojados por el algoritmo y favorece la comunicación con los padres.

¿Quiénes forman el equipo de TeachLabs?

Juanma Liceras Sánchez. CEO, psicopedagogo & cofundador.

Martín Bustos Román. CTO, ingeniero informático & cofundador.

Román Muñoz Guarasa. COO, audio & cofundador.

Francisco Pérez Parras. CFO & cofundador.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba