Convocatoria V2X

¿En qué consiste MoveMode?

MoveMode pretende concienciar a los conductores de que cuando se conduce sin recibir llamadas ni notificaciones se conduce mejor, con más calma, menos estrés y por lo tanto menos peligro.

Consiste en una APP que se instala en el teléfono móvil. La aplicación, al detectar que el usuario se encuentra en el interior de su vehículo, evita temporalmente los “disparadores”: rechaza llamadas entrantes, mensajes y notificaciones, y desactiva todos los sonidos del dispositivo, evitando así posibles distracciones para el conductor.

Si el conductor decide hacer una llamada, puede hacerlo, pero la app le advierte del riesgo a través de un mensaje de audio. Es un mensaje concienciador sobre su familia y cómo esta no desearía que se juegue la vida por una llamada mientras conduce.

Nuestra misión

«La implicación de la familia en el cuidado de la vida de todos sus miembros».

Por este motivo, el elemento principal de la aplicación es el CÍRCULO FAMILIAR, formado por los padres, esposo/a e hijos. Es desde el cariño de la propia familia, lo que hace que MoveMode tenga sentido como mecanismo concienciador. Solo desde el compromiso familiar se pueden cambiar conductas y crear compromisos.

¿Cómo funciona?

El sistema está formado por una baliza bluetooth que se sitúa dentro del vehículo y permite detectar cuándo el usuario está dentro del vehículo. De esta forma, MoveMode activará el “modo movimiento” automáticamente, cuando detecte esta circunstancia, sin que el usuario tenga que acordarse ni estar pendiente de encender y apagar el sistema. Al salir del vehículo se desactiva la aplicación. Esta baliza externa no requiere de instalación y es un método de conexión rápido, sencillo y económico.

En la mayoría de los vehículos que ya disponen de bluetooth (manos libres) no es necesario colocar la baliza.

MoveMode no impide ni obliga a nadie a nada, puedes realizar llamadas, desbloquear el dispositivo, responder un Whatsapp, etc., pero tu círculo familiar recibirá notificaciones de todo ello, y te podrán enviar un emoticono con una cara triste (si ha realizado una llamada o usado el móvil) o una cara feliz (si no lo usas). Esto nos podrá servir para comprobar si los miembros de la familia están cumpliendo o no con el compromiso familiar de no usar el móvil mientras conducen.

Además, MoveMode de forma opcional permite ver la ubicación por la que va el conductor, muy útil para autobuses escolares y otros colectivos.

En el módulo de estadísticas, podrás ver cuántas llamadas y notificaciones no has atendido gracias al sistema y por tanto cuántas ocasiones de peligro te hemos evitado a ti y a tu familia, así como otras muchas funcionalidades, todas ellas opcionales.

¿Quiénes forman el equipo de MoveMode?

Antonio Barrero López. CEO
Luis Miguel Soria. CTO
José Alberto Barrero López. CMO
Francisco Yoldi García. CFO

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba