Convocatoria V2X

¿En qué consiste ITS For People?

ITS For People desarrolla soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente basadas en Bluetooth Low Energy, con las máximas garantías de seguridad en las comunicaciones y con un bajo coste de despliegue y operación.

Su propuesta es un semáforo conectado que difunde información de manera abierta sobre el estado del semáforo y el tiempo restante para cambiar de estado, entre otros. Esto permite múltiples aplicaciones: desde aportar una mayor accesibilidad para invidentes, reduciendo al mismo tiempo las molestias para el resto de los ciudadanos; una mejor gestión de la conducción, haciéndola más eficiente y menos contaminante; y un valor añadido para la ciudadanía, que podrá ver el
tiempo de espera directamente en sus dispositivos.

Todos los mensajes van firmados digitalmente para que los usuarios, conductores y peatones, puedan verificar la autenticidad e integridad de los datos en todo momento, pero usando una tecnología ya presente en la mayoría de los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

El semáforo conectado manda información de forma segura por Bluetooth Low Energy directamente a los dispositivos de los ciudadanos, mejorando la accesibilidad de los sistemas actuales. También informa a los usuarios de vehículos (incluidos los de movilidad personal) sobre el estado actual del semáforo y el tiempo restante para el siguiente cambio de estado, permitiéndoles tomar decisiones sobre la velocidad y el trayecto. Reduciendo de esta manera la contaminación y ganando en fluidez del tráfico.

¿Quiénes forman el equipo de ITS For People?

Manuel Montenegro Gómez. Graduado en Ingeniería Telemática por la Universidad de Málaga. Ejerce profesionalmente como investigador en el grupo de investigación NICS Lab de la Universidad de Málaga.

Isaac Agudo. Es Doctor en Ingeniería Informática, matemático, y Profesor Titular en el área de Ingeniería Telemática de la Universidad de Málaga.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba