Daniel Sánchez Piña

arfyc-logo

ARFYC es una asociación que engloba a profesionales de distintos ámbitos empresariales con el nexo común de ser Controllers certificados.
Como asociación los puntos básicos de los estatutos son:
– Fomentar en el ámbito empresarial un mayor conocimiento del desempeño del controller dentro de la empresa, así como las ventajas que esta figura puede aportar al desarrollo de las organizaciones.
– Fomentar en el ámbito universitario y profesional la figura del controller y sus posibilidades de desarrollo profesional.
Así, queremos desde ARFYC ofrecer a los entes empresariales nuestra experiencia y conocimientos para el desarrollo de las organizaciones, y así cumplir los objetivos para los que ha sido creada esta asociación.

Experiencia

Tras haber trabajado en consultoría, industria y banca en España y EEUU, durante 12 años fui Director de Inversiones de un Fondo de Capital Riesgo donde empiezo a colaborar y participar en proyectos de emprendimiento.

Desde 2010 empiezo a emprender en serie. He participado como en proyectos como emprendedor, inversor, asesor y mentor.
Desde esta fecha he creado 9 startups de las que 2 ya fueron liquidadas, 1 vendida a una corporación, 1 integrada en otra de mis startups y 5 que están funcionamiento.

Desde 2007 compagino mi actividad profesional con la formación y mentorizaciones en el ámbito de las finanzas, modelos de negocio y lean startup.

Rafael Razquin Orbegozo

arfyc-logo

ARFYC es una asociación que engloba a profesionales de distintos ámbitos empresariales con el nexo común de ser Controllers certificados.

Como asociación los puntos básicos de los estatutos son:

– Fomentar en el ámbito empresarial un mayor conocimiento del desempeño del controller dentro de la empresa, así como las ventajas que esta figura puede aportar al desarrollo de las organizaciones.

– Fomentar en el ámbito universitario y profesional la figura del controller y sus posibilidades de desarrollo profesional.
Así, queremos desde ARFYC ofrecer a los entes empresariales nuestra experiencia y conocimientos para el desarrollo de las organizaciones, y así cumplir los objetivos para los que ha sido creada esta asociación.

Experiencia

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto dentro de la especialidad Financiera. Terminó sus estudios cursando el último curso en la University of Westminster de Londres.

Comenzó su carrera profesional como adjunto al Director de Costes de SORALUZE S.COOP (perteneciente a MONDRAGON CORPORACION COOPERATIVA), empresa del sector de la máquina herramienta. De ahí paso a trabajar en ANBIL FUTURE,S.A., filial española de la multinacional francesa de moda VIVARTE, como adjunto al Director Financiero.

Desempeñando dichas funciones, cursó el Postgrado de gestión financiera de PYMES impartido por ELKARGI, S.G.R. y la Universidad de Deusto. A los 3 años promocionó al puesto de Director Financiero y Administrativo de la empresa que, por entonces, cuenta con dos cadenas de zapaterías: FOSCO (con 55 puntos de venta) y MERKAL CALZADOS (con 200 p.v.). A mediados de 2.003 deja la Dirección Financiera para asumir la Dirección General de la filial FOSCO ZAPATOS Y ACCESORIOS pasando a depender directamente de la Dirección General de la matriz en Paris. En 2.006 decide cambiar su rumbo profesional y vital fundando, DISTRIBUCIONES EDERBEL, S .L., empresa de distribución de productos de cosmética profesional, empresa que dirige desde entonces. En 2.014 recibe el “Curso de dirección comercial y alta capacitación en ventas” de la Escuela de Ventas Hiágora y en 2.016 realiza el “Máster en Control de Gestión” de la escuela EXCE por el que ostenta , desde entonces, el título de CCA (Chatered Controller Analyst).

Como formador tiene experiencia impartiendo diversas materias para la Escuela de Ventas Hiagora con la que, además, colabora como consultor y como profesor de Contabilidad de Costes en la Escuela Exce.

Urban Clouds

¿Qué es Urban Clouds?

Urban Clouds es una compañía “Early Stage” que ha desarrollado un Sistema único de medición, análisis y visualización de la calidad del aire en tiempo real en forma de servicio llave en mano. Lo llamamos Spatial Mapping of Air Quality (SMAQ).

Datos de calidad del aire para el sector privado y sector público:

Datos de polución de ciudades completas, cada calle, parques, escuelas, hoteles, edificios…
Informes enriquecidos para tomar decisiones.
Datos entregados válidos para multiples usos: Plan de calidad del aire, marketing, ventas en diversas industrias y sectores.
Llave en mano – despliegue acelerado y mínimo.
Interoperables via API, apps, web, etc.

¿Cómo funciona?

El sistema SMAQ consiste en una red de monitorización, en la que los dispositivos de calidad del aire fijos y de bajo coste móviles se combinan para maximizar la cobertura geográfica con sensores de alta precisión para maximizar la calidad de los datos.

El sector tradicional cubre estaciones científicas de gran precisión y muy alto coste (+200K) y dispositivos industriales de baja precisión (minas, escapes, etc). Se vende el hardware y no se ofrece comunicaciones, almacenaje de datos, análisis o consultoría. Los precios en todos los casos son elevados.

Proporcionamos el hardware apropiado (3 dispositivos y múltiples configuraciones) junto al software para cubrir la necesidad. Creamos datos low-cost, precisos y certificados con sensores móviles y fijos. La reducción de costes la calculamos en un 50%.

Aplicaciones de los datos

Planes de Calidad del Aire.
Indicación para activar Protocolos.
Zonas Naturales y Smart Tourist.
Efectos de industrias sobrepoblación.
Proyectos I+D Personalizados.
Colaboración y Participación Ciudadana.
Hoteles, Balnearios y Sector MICE.
Control específico de las diferentes zonas y áreas.
Medidas sobre cualquier acción específica y cuantificación del efecto antes, durante y después.

Dispositivos personalizados

Móviles y fijos.
Bajo coste y precisión.
No requiere nueva infraestructura, y se aprovecha de la infraestructura existente, haciendo posible adaptar el sistema a cualquier área urbana sin importar el tamaño, ajustando los costes a las necesidades del momento.
Contaminantes estándar: Monóxido de Carbono CO, Dióxido de Nitrógeno (NO2), Ozono (O3) y PM – Particulate Matter (PM2.5 PM10).
Otros contaminantes bajo petición.

SMAQ se puede integrar en servicios públicos y transportes urbanos, carteros de Correos, vehículos (coches, camiones…), bicicletas, etc. Es capaz de obtener información de diferentes lugares en diferentes momentos para mapear el estado medioambiental de la ciudad, calle a calle, utilizando tecnología low-cost. Permite una extensiva red dentro de la ciudad. Estos dispositivos son móviles, toman datos pasivamente y tienen conexión real-time a un dashboard visual.

Principales USPs

Sensores móviles, a la vez que estaciones tradicionales, produciendo mayor granularidad y permitiendo hacer zoom en cada calle, parque, escuela, hospital, resort, etc.

Costes significante menores con el uso de sensores móviles comparado con estaciones fijas. Modelo de subscripción.

Solución de bajo coste para combatir las zonas de alta polución debido a que las áreas con problemas se localizan rápidamente. Las estaciones fijas asumen el dato (problema) para grandes áreas.

Colección de Big Data para análisis, mapping & predicción de la Calidad del Aire.

¿Quiénes somos?

Daniel Caro. Co-Founder & CEO.

Mauro López. Co-Founder & CTO.

Peter Sands. CEO Urban Clouds International Ltd.

Synapsebot

¿Qué es Synapsebot?

Tras el reciente crecimiento atómico de la industria de las criptomonedas, nos encontramos ante un gran número de Exchanges, complejas herramientas y dispersas fuentes de información a las que el usuario ha de acceder y consultar de manera individual a la hora de realizar trading y operar con su cartera de criptomonedas.

Synapsebot es una plataforma que unifica los principales recursos del sector Trading & Criptomonedas, ofreciendo un solo acceso y punto de control para todos los Mercados y fuentes de información permitiendo operar en su conjunto y acceder a herramientas simples e intuitivas que te permiten sacar el mayor rendimiento y control de tu cartera de criptomonedas.

Synapsebot

¿Cómo funciona?

Sabemos que el trading requiere de una diaria y constante supervisión de información y uso de múltiples recursos para tomar decisiones, es ahí donde Synapsebot entra en acción.

Synapsebot conecta los principales Exchanges vía API para desarrollar herramientas simples y automáticas que permiten al usuario operar de forma fácil e intuitiva y trabajar con su cartera de forma unificada y obtener un mayor rendimiento.

Para ello el usuario sólo tiene que registrarse y conectar los diferentes Exchange con los que opera a través de una API Key. Así podrá acceder a dos secciones principales:

  • Fuentes de información (Mercados): información del mercado de criptomonedas en forma de tabla donde puede consultar:
    • Top 100 Criptomonedas por capitalización de mercado.
    • Ranking de las más rentables y menos rentables en 1h, 24h y 7 días.
    • Monedas recientemente añadidas al mercado.
    • Ranking por variación de volumen de mercado en 24 horas.
    • Alertas de precio.
  • Herramientas para operar (Trading):
    • Operativa simple: operación limit (Bid, Last, Ask)
    • Operativa avanzada: función de trailing stop y stop loss.
    • Arbitraje (automático): obtiene el mayor rendimiento de la diferencia de precio en de un mismo par de monedas en diferentes Exchange.

 

Synapsebot ofrece estos servicios y funcionalidades adaptadas a diferentes perfiles de usuario en forma de suscripciones mensuales:

synapsebot - precios

¿Quiénes somos?

Carlos Zehr (Cofundador). CEO & Marketing
Ignacio Montoya (Cofundador). COO & Producto
Miguel López. CTO & Arquitecto de Sistemas
Miguel Raigón. Desarrollo de Negocio
Vicente Ortiz. Legal & Finanzas
Miguel Martínez. SEO & Social Media

Flyahop

¿Qué es Flyahop?

Las escalas aéreas pueden llegar a ser un incordio y una pérdida de tiempo… ¡Pero solo si no se gestionan bien!

En Flyahop nos encargamos de resolver ese problema a través de una plataforma mediante la cual ofrecemos distintos packs de experiencias y actividades en diferentes ciudades según las horas de escalas que se tengan y lo que quiera visitar o hacer cada pasajero en ese tiempo.

Nuestro servicio está dirigido a aquellas empresas que quieran ofrecer un valor añadido a sus clientes, como pueden ser aerolíneas, buscadores de vuelos y esos viajeros que quiera aprovechar esas horas durante su escala aérea.

En Flyahop tenemos dos perfiles diferentes ofreciéndoles lo siguiente:

– Usuarios (pasajeros): packs diferentes de actividades y servicios según el pasajero quiera, recogida y llevada al aeropuerto, aseguramos que no va a perder su siguiente, puede visitar una ciudad que no tenía pensado visitar y una experiencia diferente asegurada.

– Clientes (empresas): nosotros nos encargamos de todo, es decir, hacemos llave en mano. El pasajero contacta con nosotros para reservar cualquier actividad, los llevamos y traemos y, por último, pueden ganar un dinero extra afiliándose a nosotros.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo para los pasajeros:

1. El pasajero introduce una serie de datos como son: aeropuerto donde tiene la escala aérea, números de horas de la escala y cuánto se quiere gastar.

2. Flyahop analiza la información y según los datos que le ha dado el pasajero le ofrece distintas paquetes de actividades a realizar.

3. El pasajero elige la opción que más le guste y la compra.

4. El día y hora de la escala Flyahop recoge al pasajero y a ¡disfrutar de la experiencia!

Las empresas lo que deben hacer es lo siguiente:

1. Registrarse como afiliado de Flyahop.

2. Si un pasajero compra un vuelo con escala aérea tienen que ofrecerle Flyahop insertando la URL con su código propio.

3. A fin de mes cobrar ese dinero extra que no tenían en mente.

¿Quiénes somos?

Nazarena Lafitte. CEO
Álvaro Zar. CTO
Luciana Soto. Community Manager
Jose Meléndez. Responsable de estrategia de marketing y análisis de mercado

boatINN

¿Qué es boatINN?

boatINN es una plataforma colaborativa que facilita la búsqueda de embarcaciones de alquiler y experiencias náuticas entre usuarios. Ofrecemos un espacio donde los clientes de manera rápida y económica puedan comunicarse con los propietarios y realizar transacciones seguras, nuestro objetivo es que los clientes disfruten al máximo y tengan la posibilidad de valorar sus experiencias.

Nos hemos propuesto ampliar las opciones disponibles para nuestros clientes ayudando a los propietarios a amortizar los altos costes que conlleva el mantener una embarcación. Nuestro propósito es ofrecer el mayor número de servicios posibles a nuestros clientes, añadiendo los que ya ofrecen distintas empresas del sector y así crear un ecosistema donde todos nos beneficiemos.

En boatINN estamos comprometidos con el medio ambiente y especialmente con el Mar, con el fin de crear conciencia nace la comunidad “boatINN Community” con la misión de realizar diferentes tipos de actividades como limpiezas de fondos marinos, recuperación de especies, …

¿Cómo funciona?

PARA CLIENTES

● Registro y creación del perfil

Posibilidad de registrarte con tu cuenta de Facebook y Google

● Búsqueda de embarcaciones y experiencias náuticas en nuestro buscador

Múltiples filtros para ajustar tu búsqueda, fechas, tipo de alquiler, localización, experiencias,…

Ofrecemos múltiples opciones de alquiler, classic charter, boat share, sleepiNN

● Comunicarse con los propietarios y reservar

Mediante mensajes directos, puedes realizar consultas a los propietarios antes de realizar tu
reserva

● Opción de reserva directa sin necesidad de confirmación previa

Esta opción permite reservar tu alquiler sin tener que esperar a la confirmación del propietario

● Cancelación gratuita en las primeras 24 horas

● Pagos mediante una plataforma ágil y segura

● Sistema de valoración de los alquileres realizado por los clientes para ayudar a la comunidad y evitar malas experiencias

PARA PROPIETARIOS

● Registro y creación del perfil

Posibilidad de registrarte con tu cuenta de Facebook y Google

● Añadir anuncio de su embarcación

Mediante un asistente guiado podrá añadir en varios pasos toda la información necesaria para crear y activar su anuncio

● Diferentes tarifas de temporada

Podrá definir todas las tarifas necesarias para las diferentes temporadas

● Herramienta para consultar ingresos

Fácilmente podrá consultar los ingresos recibidos así como los que están pendientes de recibir

● Estadísticas útiles

Es fundamental conocer los datos para elegir las mejores estrategias

● Calendario ágil y configurable

Podrá bloquear o habilitar fechas de manera sencilla

● Varias opciones de políticas de cancelación

Elige entre flexible, moderada y estricta

● Comunicarse con los clientes

Mediante mensajes directos, puedes responder a los clientes para resolver sus dudas y agilizar las reservas

En la modalidad boatshare, podrá crear salas de chat donde dejar anclados los mensajes importantes para los grupos

● Sistema de valoración de los clientes para ayudar a la comunidad y evitar malas experiencias

¿Quiénes somos?

Pedro López. CEO & Co-Founder.
Jorge Campi. COO & Co-Founder.
Rafael Fuentes. CTO & Co-Founder.