El poder transformador del dato: SmartPanel logra 200.000 euros de inversión

Hoy nadie duda de que los datos son el futuro. La forma en la que estos se gestionan es determinante para el desarrollo de las empresas, que, independientemente de su tamaño y del sector en el que operen ven en la información el mejor de sus activos. Al calor de la era digital surgen soluciones como la que ofrece SmartPanel, una startup acelerada en La Farola y posicionada dentro del mercado de la inteligencia visual de datos. Al poco tiempo de incorporarse a nuestro espacio de crowdworking de Málaga ya tenían motivos por los que sentirse —y hacernos sentir— orgullosos: fueron seleccionados por la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), una iniciativa enmarcada dentro de Andalucía Smart 2020, para aplicar su propuesta en el fomento del desarrollo inteligente de las ciudades. Ahora acaban de dar otra gran zancada en su trayectoria con la participación en su primera ronda de inversión, en la que han conseguido un total de 200.000 euros.

¿En qué consiste SmartPanel? Se trata de una solución basada en inteligencia de negocio que permite interconectar, procesar y representar de forma sencilla todas las fuentes de datos de una determinada organización. Es decir: una autopista directa hacia el futuro. Y como por una autopista avanza también esta empresa, que acaba de participar en su primera ronda de inversión, de la que han obtenido nada menos que 200.000 euros. A través de este soplo financiero podrán ampliar su equipo técnico y comercial y hacerse más fuertes en sectores en los que ya trabajan, como el turismo o la automoción. Pero también explorar otras áreas que pueden ver en su innovadora solución un gran filón para su negocio. Como explica la startup: «Cuando consigamos que todos los datos estén disponibles para nuestros equipos y le demos a todos el poder de observarlos y comprenderlos, tendremos más potencial que nunca para anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes, identificar y capitalizar nuevas oportunidades y transformar el modo en el que se hacen las cosas».

La startup acelerada en nuestro espacio de aceleración de Málaga nació como parte del sector turístico, contribuyendo a que tanto campos como resorts de golf aprovecharan las ventajas del análisis de datos para fortalecer su negocio. Pero su versatilidad y su fácil aplicación rápidamente atrajeron a otras áreas, como la automoción, la sanidad o el sector público. «Decidimos hacer una aplicación que pudieran utilizar profesionales sin formación específica de análisis de datos, para facilitar así la toma de decisiones y la transformación digital de las empresas», cuenta Antonio Conde, el CEO de esta empresa. Esta forma de entender la visualización inteligente de los datos es, precisamente, la clave de su éxito y el principal factor que explica su crecimiento, ya imparable. Y, además, a un coste muy asequible que permite que cualquier organización pueda sacar partido del inmenso potencial que tiene la información para los negocios.

¡Enhorabuena por este gran hito, equipo!

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin