SmartPanel es seleccionada en el banco de ideas de Radia, de AndalucíaSmart 2020

Una de las iniciativas más importantes del Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 impulsado por la Junta de Andalucía es Radia, la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía. Radia promueve la colaboración entre todos los municipios andaluces fomentando las sinergias y propiciando la complementariedad, la reusabilidad y las economías de escala.

A través de la primera convocatoria de su Mercado Local de Ideas pretende conectar a personas y empresas para ayudar así a consolidar un ecosistema smart de calidad. Para participar en él ha contado con la startup acelerada en La Farola SmartPanel como una de las empresas que pasarán a formar parte de este espacio para la innovación con la idea de fomentar el desarrollo inteligente de ciudades.

El Ecosistema Smart de Andalucía reconoce a todas las propuestas seleccionadas por Radia, entre ellas SmartPanel, por su contribución al desarrollo inteligente de nuestra región.

El Mercado Local de Ideas se divide en varios desafíos para las SmartCities, entre los que están el desafío del Entorno Inteligente, el de Gobernanza Inteligente, Movilidad Inteligente y el de Plataforma Inteligente dentro del cual se encuentra SmartPanel. Para este desafío se requiere una plataforma para el tratamiento de toda la información y la explotación de la misma en busca de una mejora en la toma de decisiones.

SmartPanel ha creado un concepto de cuadro de mandos de inteligencia de negocio que permite interconectar todas las fuentes de datos de una organización para procesarlos y representarlos de manera sencilla, intuitiva y directa. Mediante algoritmos y técnicas de visual data intelligence transforma los datos de las empresas y organismos en información decisiva, ahorrando tiempo, dinero y lo más importante, basada en datos. SmartPanel da un salto con esta participación y sigue agrandando y fortaleciendo sus pasos desde que entrara a formar parte de Andalucía Open Future.

Su CEO, Antonio Conde, afirma que están «muy ilusionados con la selección de SmartPanel para el Mercado Local de Ideas», ya que se trata de la primera convocatoria pública a la que optan. «Ampliamos los sectores en los que SmartPanel está presente, que hasta ahora eran el sector turístico, el automovilístico y el de salud privada, y nos hace ver que la herramienta que hemos creado es adaptable a cualquier organismo o empresa», comenta Conde orgulloso.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin