«Nuestro objetivo fundamental es el fomento del deporte y el bienestar». Entrevista a TRYNAP

TRYNAP, una de nuestras startups de La Farola, puede decir con orgullo que ha descubierto el antídoto contra la pereza. Desarrollan una plataforma que concentra en un único sistema actividades deportivas ofrecidas por distintos centros, atacando así de pleno dos de los principales motivos por los que los usuarios abandonan el deporte: el aburrimiento y la falta de concordancia entre la oferta de los establecimientos y la disponibilidad de los usuarios. Frases como «No me gusta la clase de las nueve» ya no será más una excusa. Aceleran esta pionera iniciativa en nuestro espacio de crowdworking de Málaga, desde donde Javier Temprano y Laura Benito, el CEO y la CMO, nos cuentan cómo les está ayudando esta experiencia a definir y lanzar su negocio.

Javier, Laura y Antonio Roldán (CFO), estaban en Inglaterra cuando se dieron cuenta de que en el mercado no existía una gran variedad de actividades deportivas a buen precio. Sintiendo la llamada empresarial, decidieron poner la semilla del emprendimiento en Málaga, pero antes querían comprobar que esta necesidad no era solo una percepción personal, que verdaderamente existía un sector de la población que demandaba un mayor abanico de actividades físicas a un precio competitivo. Se sumergieron en varias encuestas y así fue como vieron que los usuarios malagueños pedían a gritos un nuevo producto. Allí estaba TRYNAP para escuchar muy atentamente esta demanda.

Una innovadora alternativa al gimnasio

«Nuestro objetivo fundamental es el fomento del deporte y el bienestar», afirma Laura, la responsable de comunicación y marketing de la empresa. ¿Y cómo lo consiguen? «Queremos aportar la máxima variedad al cliente para evitar que se aburra y vaya al gimnasio por rutina». A través de esta práctica aplicación es posible que un mismo usuario vaya a clases de yoga en un centro especializado en yoga y de CrossFit en otro especializado en dicho deporte, sin la necesidad de pagar dos cuotas independientes. TRYNAP es una plataforma que pone en contacto a los usuarios con numerosos centros de Málaga a través de un único bono con dos planes: estándar y premium, con 3 y 7 actividades, respectivamente.

¿Cómo funciona esta solución? El usuario busca en su app la actividad que desea realizar, la reserva y le llega un mail de confirmación. Los diferentes centros deportivos tienen un perfil dentro de la aplicación que, al igual que el de los usuarios, gestionan de forma autónoma, siendo independientes a la hora de publicar su oferta de actividades, los horarios o las plazas destinadas. Y no solo se dirigen a amantes del deporte: «También queremos incentivar a todas aquellas personas menos activas, para que creen nuevos hábitos y tengan una vida más saludable».

«En junio arrancamos con el proyecto y empezamos a visitar espacios deportivos para plantearles nuestra solución. Ese objetivo inicial, la captación de empresas asociadas, que pensábamos que iba a ser un gran escollo, fue rápidamente sobrepasado, y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que podía ser todo un éxito», nos cuenta este equipo.

La experiencia de acelerar una empresa en La Farola

Desde que entraron en nuestro espacio de crowdworking malagueño han visto crecer mucho su negocio. Ya cuentan con 50 centros asociados y con una oferta de 200 actividades en la ciudad. Las sesiones de trabajo con los mentores les han ayudado a definir bien una cuestión esencial: qué quieren vender. «Entramos aquí con un producto complejo, muy difícil de explicar. Habíamos lanzado campañas de marketing por nuestra cuenta, pero no lográbamos llegar a la gente, era una de nuestras principales carencias».

Acelerar una startup en un espacio de crowdworking es una gran oportunidad para los emprendedores que impulsan allí sus negocios. «La Farola tiene un ambiente de trabajo muy bueno en el que puedes establecer contactos. Trabajas con gente que está buscando lo mismo que tú y ello posibilita relaciones muy constructivas». TRYNAP tiene por delante un año muy prometedor, con un amplio horizonte de crecimiento en el que validar varias formas de vender su producto. Nos cuentan satisfechos cómo las sesiones de trabajo con nuestros mentores les están ayudando a replantearse su negocio y crecer. «Las mentorizaciones te hacen pensar, te abren la mente. Los mentores son como ese Pepito Grillo que va dando consejos: no toman las decisiones pero nos ayudan a tomar las mejores».

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin