¡Damos la bienvenida a 17 nuevas startups!

Los espacios de Andalucía Open Future han recibido a las 17 startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración de empresas. A partir de hoy los emprendedores dispondrán de un periodo de cuatro meses ─más otros cuatro meses de prórroga─ en nuestros centros de crowdworking de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

Después de varias semanas de captación (la convocatoria arrancó el pasado 15 de junio) de proyectos de interés y donde la innovación ha sido uno de los ejes principales de las empresas presentadas, el jurado tuvo la oportunidad de escuchar la presentación de cada emprendedor hace unos días. Finalmente, hoy presentamos a los proyectos elegidos.

Los emprendedores se han instalado en los tres centros en los que convivirán con los otros seleccionados en un espacio totalmente acondicionado para el desarrollo empresarial. Además, contarán con el apoyo de nuestro equipo de mentores especializados en 18 áreas de actividad empresarial, cuya misión consiste en formar parte del crecimiento de estas compañías incipientes y ser compañeros, consejeros y puntos de referencia a través de los que resolver dudas y trabajar con un enfoque práctico, pero también como enlace a posibles partners o inversores.

Presentación de las startups en El Cubo

El programa incluye, además, la posibilidad de entrar en contacto en una red global a través de la plataforma Open Future; una serie de eventos organizados por la propia iniciativa y la participación en otras grandes citas del mundo del emprendimiento; sesiones de control y optimización de los recursos y las estrategias; la oportunidad de establecer sinergias con todos los agentes implicados, clientes, socios e inversores; y proyección en el paraguas de comunicación que Andalucía Open Future les ofrece.

Las startups seleccionadas: diversidad e innovación

El Cubo

El espacio de crowdworking de Sevilla (El Cubo) recibe un total de seis empresas, que se unen a las que están siendo aceleradas y que cumplen cuatro meses en el centro. Las startups están especializadas en distintas áreas relacionadas con innovación y tecnología. El big data es, por ejemplo, una de las grandes protagonistas gracias a Ad Walk, que analiza las características de los clientes que entran en un establecimiento, su trayectoria y movimientos y predice sus gustos usando las tecnologías del big data y data mining; y también gracias a Agroplanning, una startup del ámbito de la agricultura de precisión permite simplificar la toma decisiones agronómicas, poniendo en valor los datos generados en la explotación (de suelo, vehículos, cultivos, clima..).

Encontramos empresas en un amplio abanico de sectores. Fontown es un servicio que permite a diseñadores utilizar legalmente cientos de tipografías en proyectos profesionales (y académicos) a través de una aplicación de escritorio. Preobar es un sistema diseñado para pacientes bariátricos que se han planteado operarse, de forma que podrán registrar su ejercicio físico, preguntar las dudas que tenga mediante un chat interactivo, ver información nutricional o firmar los documentos necesarios para la intervención quirúrgica.

El sector de la vivienda también tiene cabida en El Cubo. Cohosting es una plataforma digital gratuita dirigida a los anfitriones con viviendas turísticas y vacacionales que les permite ofertar a sus huéspedes todo tipo de servicios. Por último, en el espacio sevillano encontraremos a Hombex. Se trata de una plataforma de alquiler de inmuebles sin comisiones bajo un método basado en la oportunidad (puja) y en la comparación de inquilinos.

La Farola

Para La Farola, espacio impulsado por la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga (a través de Promálaga), se han seleccionado en esta ocasión a 8 startups con gran proyección. Como ocurre en el resto de espacios de Andalucía Open Future, la diversidad en los proyectos llama la atención. Mingo BioInformatics ofrece un servicio bioinformático en el campo del análisis genético dirigido a la población. El servicio se caracteriza una moderna medicina preventiva y servicios de bienestar.

Por otro lado, el objetivo VDesign-Studio es consolidarse a nivel nacional y expandirse internacionalmente, aprovechando las grandes posibilidades que ofrece la infoarquitectura enfocada a la realidad virtual empleando Internet como canal de comercialización. Con Ticloud se pueden almacenar los tickets de compra en la nube de forma segura y gestionarlos desde cualquier dispositivo.

Frinwo es un acrónimo de FRee INternet WOrld. Su objetivo principal es crear un ecosistema de internet gratis y servicios complementarios que permita a todos los usuarios de la red conseguir internet gratis allá donde estén. La Farola acoge también a RunManager, que es una plataforma de competiciones de running, tanto amateur como profesionales, en la que los usuarios a través de su app, tendrán un calendario de las carreras en las que pueden inscribirse de una manera rápida y cómoda, además de tener toda la información relevante de cada competición. Los organizadores de eventos, por su parte, subirán sus competiciones a la plataforma que serán notificadas a los usuarios.

Bienvenida en La Farola

El espectro de empresas es tan amplio, que La Farola ha incluido hasta la energía solar entre sus proyectos. Nrgtica soluciona el problema de descubrimiento de nuevas oportunidades en este sector en todas las direcciones del mercado de la energía solar.

¿Cuánto invierte un negocio en la imagen de su negocio? ¿Qué importancia tiene estar continuamente actualizado? Lilura Design se presenta como la primera plataforma nacional de contratación online de servicios de interiorismo y decoración para negocios y particulares de forma low cost. Mindiff, por su parte, nace con una idea clara: innovar y desarrollar productos altamente diferenciados para el sector del videojuego.

El Cable

El espacio crowdworking de Almería, impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y Telefónica, cumple su primer año de vida el 29 de septiembre, y ya ha acelerado a 16 empresas de base tecnológica. En esta ocasión acoge a 3 empresas para que puedan aprovechar la oportunidad de aceleración que brinda Andalucía Open Future en esta capital. OneWinner es un portal de torneos de juegos online con el que se pueden ganar premios en metálico, y se puede competir contra gamers de todo el mundo.

bienvenida El Cable

 

Pero volvemos a encontrar una gran diversidad en cuanto al tipo de proyectos en un mismo centro. Con la innovación como bandera, Wifi Protection es una aplicación para facilitar la seguridad de dispositivos wi-fi. Y de la seguridad a la cocina: Sanare Cocina+Nutrición elabora y distribuye comida preparada saludable preparada por un chef, donde destacan la materia prima ecológica.

 

¡Bienvenidos!    

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin