Así es el Reto Lab V2X-5G, el impulso para las startups del sector del coche conectado

Las predicciones son muy claras: para 2022 habrá más de 125 millones de coches de este tipo en el mercado. Es decir, casi la totalidad de los vehículos nuevos presentarán tecnologías ligadas a la conectividad. El coche conectado es una tendencia que está experimentando un crecimiento muy elevado, teniendo en cuenta que en 2016 esta cifra rondaba solo el 5 %.

¿Innovas en el ámbito del coche conectado? ¡Esta es tu oportunidad!

En Andalucía Open Future tenemos una muy buena noticia que darte. Abrimos una convocatoria dirigida a todas las startups tecnológicas nacionales e internacionales que trabajen en soluciones tecnológicas V2X (Vehicle to Everything) que faciliten la conectividad de vehículos 5G con su entorno, así como a aquellos emprendedores que impulsen proyectos o pruebas de concepto en este ámbito.

El #RetoV2X pretende fomentar la innovación tecnológica y la empleabilidad a través del impulso a las soluciones de movilidad que faciliten la interconexión de los vehículos conectados.

Se trata de un programa de aceleración de 12 meses de duración en el que los seleccionados entrarán a impulsar sus proyectos en nuestra aceleradora de Málaga, La Farola.

¿Quieres hacer crecer tu solución de tecnología V2X enfocada al coche conectado? El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre. ¡Inscríbete!

Requisitos para inscribirse en el #RetoV2X

¿Cuentas con una solución innovadora basada en V2X para la conectividad de los vehículos? Los proyectos que quieran conseguir una de las plazas disponibles para potenciar su startup deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Naturaleza del proyecto: debe estar basado en soluciones V2X (Vehicle-to-Everything), tecnología de comunicación entre el vehículo y otros dispositivos.
  • Propuesta de valor. Tu solución debe dar respuesta a una necesidad cubierta de forma insuficiente, ineficiente o inexistente. 
  • Grado de madurez. Debes disponer de un MVP o poder lanzarlo en un plazo de 3 o 4 meses.
  • Grado de innovación. Es necesario que tu producto o servicio incorpore aspectos disruptivos y transformadores a su modelo de negocio.
  • El equipo de trabajo, que deberá estar formado por tres personas, de las cuales dos se dedicarán plenamente a desarrollar el proyecto.
  • Además, el centro de actividad de la empresa debe estar ubicado en Andalucía.

Valoraremos positivamente, asimismo, el potencial de mercado y la viabilidad de tu negocio.

El timing del #RetoV2X

  • Plazo de presentación: hasta el 15 de octubre
  • Preselección: Semana del 19 de octubre
  • Comunicación a preseleccionados: 23 de octubre
  • Pitch ante el Comité de Selección: la semana del 26 de octubre
  • Comunicación de la selección: 3 de noviembre

Los beneficios de acelerar tu proyecto en Andalucía Open Future

Las startups que resulten seleccionadas para el programa dispondrán de numerosas ventajas, entre las que se encuentran:

  • Mentores y advisors especializados que ayudarán a las empresas/startups a través de un plan de trabajo personalizado para el impulso del negocio.
  • El espacio de trabajo físico, los medios y la infraestructura para llevar a cabo el proyecto.
  • La capacidad de llevar a cabo pruebas de concepto utilizando la infraestructura desarrollada conjuntamente por Telefónica y DEKRA sobre soluciones V2X, en el campo del Coche Conectado en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Málaga.
  • La oportunidad de formar parte del ecosistema global de innovación donde contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios a través de la red de centros nacionales e internacionales de conocimiento de los socios adheridos a la iniciativa.
  • Acceso a ofertas de negocio exclusivas, a financiación de capital privado y instrumentos de financiación pública de la Junta de Andalucía.
  • Visibilidad en medios y networking
  • Un circuito exterior y un hangar con una red LTE-5G privada con la que podrás llevar a cabo pruebas de conceptocertificación homologación de soluciones V2X-5G.

En Andalucía Open Future apoyamos iniciativas innovadoras con el potencial de cambiar el futuro y revolucionar el mercado. ¿Tienes una solución que innova en la conectividad del coche conectado mediante V2X? ¡Pisa el acelerador que te conducirá al futuro!

Puedes consultar las bases de la convocatoria e inscribirte hasta el 15 de octubre 😉.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin