El Cable: tres años apoyando el desarrollo de startups en Almería

¡Soplamos velas! Nuestro espacio de aceleración de Almería cumple su tercer aniversario y no podríamos estar más orgullosos de todo lo que ha crecido estos años. Desde que en 2016 abriera sus puertas gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería, este centro lleva a cabo una inmensa labor ayudando a los emprendedores en el proceso de desarrollo de sus startups. 

A lo largo de estos tres años ha ido acumulando una extensa variedad de hitos y cifras que son altavoces de su éxito: 25 startups que han completado con éxito el programa de aceleración, 18 de las cuales están facturando en el mercado y nueve han recibido una inversión determinante para su impulso. ¡Y lo que queda por crecer!

Soplamos las velas de El Cable

Nuestra aceleradora almeriense es un foco imprescindible para el desarrollo de startups y un claro reflejo de nuestra apuesta por la innovación. Tres años no se cumplen todos los días, así que para celebrar esta suma de éxitos hemos contado con una visita de lujo: la de Javier Gómez Noya, pentacampeón de triatlón.

Este reconocidísimo deportista ha visitado nuestra aceleradora acompañado por Emilio Ortiz, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, María Vázquez, concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, concejal de Economía y Función Pública en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Segovia, director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica en el Territorio Sur, y Diana Melero, la directora de El Cable.

Tampoco han querido perderse esta celebración los emprendedores y mentores que hacen posible el crecimiento de las empresas. ¡El Cable es una gran familia que no deja de sumar nuevos miembros y de conectar con la innovación en Andalucía! 

Enfocando el desarrollo de startups con sello almeriense

En la actualidad son seis las startups que aceleran su negocio en este centro, una suma de talento e innovación en estado puro. ¡Te las presentamos!

iArchiva se basa en inteligencia artificial para el desarrollo de su solución documental, que automatiza la gestión. Esta startup comparte espacio con Augury Simulations, que se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y venta de hardware en el ámbito de la simulación de coches (simracing). 

Dar un paseo por nuestra aceleradora es ver desplegado un abanico de sectores y tecnologías que contribuyen el enriquecimiento de nuestra iniciativa. También en El Cable se encuentra Safaris Inmobilarios, que trabaja en una herramienta tecnológica basada en la venta colaborativa del sector inmobiliario. Gracias a esta solución consiguen aumentar la productividad de las visitas a inmuebles.

Y del sector inmobiliario al cuidado del planeta. Ecosegundos fomenta el reciclaje mediante un aplicación de incentivos para los usuarios y Ekobin by Wondereko, impulsores del Ekobin, desarrolla un contenedor inteligente que tritura los envases y los reduce en un 90 %. 

Por último, completa su programa de aceleración Thailō Bags,  un ecommerce que vende mochilas de cáñamo hechas a mano por mujeres en riesgo de exclusión social en poblaciones vulnerables de Nepal.

El Cable es, en definitiva, un espacio en movimiento, vivo. Actúa como impulsor, referencia y cuna del emprendimiento tecnológico e innovador. Tres años de crecimiento imparable conseguido gracias al esfuerzo y el trabajo de todos. 

¡¡Felicidades, El Cable!! A por tres años más 😉

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin