Fuerte presencia de Andalucía Open Future en el Foro Transfiere de innovación, tecnología y ciencia

Febrero es un mes fuerte para las startups de AOF. Con el principio del nuevo año ya olvidado de la retina y profundo allá en el recuerdo, 2018 aprieta con citas importantes para las que hay que estar bien atentos y dispuestos. La primera de ellas es Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra en Málaga los próximos 14 y 15 del mes. Nuestro San Valentín empresarial.

Se trata de la séptima edición de este evento, en el que desembarcan la nada desdeñable cantidad de 16 startups de Andalucía Open Future. Los emprendedores asistentes tendrán la oportunidad de darse a conocer y encontrar posibles sinergias con los distintos agentes que se dan cita en la capital malacitana durante los dos días de duración del foro, además de llamar la atención de potenciales clientes o inversores.

Transfiere es un evento propicio para este tipo de encuentros. Un espacio para trabajar y para investigar, para hacer networking y donde la innovación es la protagonista en conversaciones, ponencias y exposiciones. En este sentido, las startups de Andalucía Open Future dispondrán de un breve periodo de tiempo para convencer al auditorio de que sus soluciones tecnológicas han venido para competir en el mercado. Lo harán a través del elevator pitch, una presentación concisa sobre quiénes son y qué hacen con el objetivo de encontrar partners, colaboradores o clientes.

En la pasada edición contamos con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI, quien presenció uno de los pitchs de nuestros emprendedores. ¡Nunca se sabe quién te puede estar escuchando!

Las startups innovadoras de Andalucía Open Future

Como una de las principales impulsoras del emprendimiento innovador y tecnológico de Andalucía, Andalucía Open Future facilita el acceso a Transfiere a muchas de las startups que aceleran sus proyectos en los tres espacios de crowdworking que tiene la iniciativa en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). En concreto, son 16 las empresas que tienen la posibilidad de aterrizar en Málaga los próximos días 14 y 15 de febrero.

¡Deseamos suerte a todas las empresas asistentes para que saquen el mayor partido posible de Transfiere!

Desde el espacio de Sevilla, Nattule presenta su plataforma de promoción, gestión y venta de servicios turísticos en la naturaleza, principalmente relacionados con el ecoturismo y el turismo de aventura en Espacios Naturales protegidos de todo el mundo. También desde El Cubo, Pet-presso da a conocer su cuidador inteligente para gatos, que a través del internet de las cosas y la inteligencia artificial dosifica la comida de forma programada para mascotas y envía alertas a sus dueños. CycleSmartCity utiliza el big data para la medición ambiental de calles y barrios a través de sensores en infraestructuras móviles.

Transfiere también recibirá a las startups de La Farola, el espacio de crowdworking malagueño. Ticloud se propone eliminar eliminar el papel de los tickets de compra gracias a su aplicación para almacenarlos y acceder a ellos de forma digital. Run Manager es una plataforma web de competiciones amateur que facilita al deportista encontrar carreras en el calendario de eventos, inscribirse a las mismas y pagarlas. Por su parte, Sensor at Home permite monitorizar, controlar y asegurar el hogar mediante la tecnología del internet de las cosas. Solar Nub es la primera plataforma transaccional para las empresas de la industria solar, a través de la que se ponen en contacto todos los agentes implicados con este tipo de energías.

También desde La Farola participa en el Foro Transfiere la startup Cognitive Talent Solutions, que predice el riesgo de rotación de los empleados de una empresa gracias a su analítica. Gracias a la app de Frinwo, sus usuarios pueden conectarse a internet a través de los diferentes puntos de acceso o el resto de usuarios. En el sector de la salud encontramos a Medical Tourism Review, que recopila la información de los pacientes y les ayuda a conectar con proveedores de servicios médicos a nivel internacional; y a Docline, una plataforma de consulta online 360º que conecta profesionales sanitarios con pacientes y con farmacias a través de su módulo de videoconsultas, mensajería privada y receta online. Mingo Bioinformatics ofrece servicios bioinformáticos que se centran en el análisis de datos genéticos para obtener información que ayude a los clientes a mejorar la salud, la calidad de vida y la longevidad.

La Baieta pretende ser la primera comunidad del pequeño comercio, donde los comerciantes tienen contacto digital con consultores especializados en potenciar su imagen y crecimiento a través de diferentes herramientas. Por último, desde La Farola acudirá también Mindset Neuroeducación, que nace como una spin-off de la Universidad de Granada para hacer que los conocimientos derivados de la investigación en neurociencia del desarrollo y de la educación se transformen en servicios que apoyen a la educación y crianza de los niños.

Desde el espacio de crowdworking de Almería, El Cable, acude VitaeSoft con Platon, una plataforma web para la gestión online de congresos, eventos y actividades formativas. Los emprendedores de Imaginar Project contarán cómo funcionan sus tecnologías enfocadas al mundo infantil, por un lado, y profesional, por otro, utilizando la realidad aumentada y la realidad virtual.

Qué encontraremos en Transfiere 2018

Transfiere es un foro profesional y multisectorial que se celebra con el objetivo de compartir conocimiento y de mostrar la última tecnología aplicada a cada campo. Es un contexto perfecto para definir cuáles son los actores en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

Se dan cita desde Administraciones Públicas, asociaciones empresariales y centros tecnológicos, instituciones tecnológicas o universidades, hasta parques científicos y tecnológicos e inversores. Todo un abanico de agentes que se relacionan con cada uno de los sectores que se dan cita: sectores de la energía, agroalimentario, sanidad, medio ambiente o aeronáutico, entre otros muchos.

Para esta edición, además, contarán con Argentina como país invitado, así como con delegaciones de diferentes países, que reforzarán el carácter internacional del Foro. Asimismo, se habilitará un espacio específico para EBT, startups y spin offs, el Open Innovation Area. Por último, se incrementa el número de inversores presentes en el evento.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin