Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Inscríbete a esta actividad

He leído y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos de conformidad con la Política de Privacidad
Acepto recibir periódicamente actualizaciones con las últimas novedades de Andalucía Open Future
He leído y acepto las Condiciones de Uso

La digitalización lo alcanza todo. No hay un sector, un tipo de negocio o un aspecto de nuestra vida cotidiana, que no esté ya empapada o «se esté calando hasta los huesos» de lo digital, un término que nos suena vagamente a internet, pero que supone una transformación total de los modelos de negocio, de las organizaciones y la forma de concebir el trabajo, la producción y la venta.

El sector inmobiliario no iba a ser menos. Los players tradicionales se encuentran de frente con las startups del segmento que innovan y enfocan los problemas desde otra perspectiva, resolviendo con una visión que les permite ser más competitivas. La compraventa y el alquiler de viviendas o la construcción de las mismas, ya se han transformado, y es el momento de hablar sobre ello.

En El Cubo tenemos el placer de acoger este revelador evento, #Proptech, para conocer los puntos de vista de los distintos tipos de profesionales que apuestan por sus negocios de formas diferentes. El encuentro nos servirá para observar y debatir sobre las tendencias digitales en el sector inmobiliario. Para ello, queremos contar con la participación activa del público asistente, que podrá proponer los temas a tratar: ¿dónde está el cliente? ¿Expansión o burbuja? ¿Qué importancia tiene el big data? ¿La casa inteligente es el futuro? Estos y otros serán los temas a tratar.

Pondremos el foco en estas dos mesas redondas:

  • En la primera sentamos a actores tradicionales para que nos cuenten cómo se están adaptando a los cambios en la forma de alquilar/comprar-vender/ construir propiedades por parte de particulares. Confirmada la presencia de Zacarías Zulategui (Inmobiliaria del Sur), Miguel Ángel Trujillo (Alianza Sevilla), Rafael Valdés (Noteges Consulting), Javier Martín Banderas (Grupo Galia), Diego Chacón Martínez (Aedas) y Nieves Cañete (Altamira Asset Management); actores fundamentales en el real estate. Moderará esta mesa redonda el mentor de comunicación de El Cubo y reputado periodista sevillano Jesús Ollero.
  • En la segunda mesa incluiremos a las startups que están proponiendo nuevos modelos y formas de operar en el sector, gracias al uso de las nuevas tecnologías: la startup acelerada en El Cable, Dyvare (Domingo Sánchez), Level-VR (Miguel Moreiras), Civislend (Manuel Gandarias) o Propertista  (Lorenzo Ritella), son algunos de los confirmados. La mesa estará moderada por Alberto Remesal, de la startup Hombex (El Cubo).

¿De qué hablaremos?

Queremos que seas tú quien nos diga qué temas te interesan para los traten nuestros expertos.

Para ello, te ofrecemos un programa interactivo para acceder desde tu móvil, a través del cual decidirás los temas a debatir. Para tenerlo en el escritorio (no es necesaria descarga), pincha en este enlace posterior desde tu móvil y sigue las instrucciones. ¡Puedes seleccionar hasta cuatro temas en cada mesa!

Proptech_temas

 

Te esperamos el jueves 7 de junio en El Cubo. Empezaremos a las 16:30h, pero si quieres puedes acercarte un poco antes para tomar un café e ir calentando motores. ¡No faltes!